Conecta con nosotros

Crónica

Extremadura 0-0 Numancia: El Numancia logra un meritorio empate en el Francisco de la Hera

Los extremeños merecieron algo más, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones ante los sorianos, que terminaron el partido con nueve jugadores  

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Extremadura0
Numancia0
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Granero, Caballo; Pastrana (Pinchi, 70'), Zarfino, Sergio Gil, Nono; Márquez (Mújica, 75'), Álex López (Airam, 83').

Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Litri; Otegui (Kako, 70'), Gus Ledes, Moha, Marc Mateu, Alain (Nacho, 56'); Higinio (Guillermo, 82').

Goles: 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (36'), Calero (66'), Pinchi (78'). Expulsó por doble amarilla a Calero (86') y Carlos Gutiérrez (89').

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera (5.583 espectadores)..
El Extremadura empezó el partido con buen ritmo. Fueron los locales los que tuvieron el protagonismo de principio a fin. Avasallaron la portería de Dani Barrio, que fue el héroe del conjunto de Luis Carrión.

La primera ocasión clara la tuvo Kike Márquez tras un centro lateral de Ale Díez. También Nono lo intentó en un par de ocasiones con tiros desde fuera del área en el que el portero soriano respondió muy bien. Por el contrario, la única ocasión del Numancia la tuvo el capitán Marc Mateu, tras una pérdida de Pardo que les pudo costar un disgusto al conjunto local.

Álex López tuvo un tiro claro dentro del área que nuevamente atajó Dani Barrio. El equipo de Luis Carrión se quedó con nueve jugadores tras las expulsiones de Iván Calero (minuto 85) y Carlos Gutiérrez (minuto 90). Finalmente, el partido finalizó en empate. El Extremadura insistió y el Numancia supo defender su portería para dejarla a cero. Los de Soria salvaron un punto ante un Extremadura muy superior que sigue sin ganar en lo que llevamos de temporada.

El Francisco de la Hera soltó una sonora reprimenda al trencilla por las decisiones que tomó en el partido y muy especialmente al final, que descontó cinco minutos de prolongación y hubo excesivas pérdidas de tiempo.

Los aficionados del Extremadura tienen que estar contentos por el juego que desplegó y por la incorporación de Diego Caballo a la plantilla, que ayer fue titular e hizo un muy buen partido; por el contrario, el Numancia logró un empate en un campo difícil teniendo solamente una ocasión y enfrentándose a un Extremadura que tiene una necesidad imperiosa de ganar.

MÁS EN Crónica