Conecta con nosotros

Crónicas

Espanyol 2-1 Rayo Vallecano: Darder decice en el descuento

El conjunto perico toma aire y el Rayo se queda estancado

Foto. RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 23

Espanyol2
Rayo1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Lluís, Dídac Vilà; Melendo (Granero, min.83), Marc Roca, Darder; Sergio García (Ferreyra, min.69), Piatti (Wu Lei, min.24) y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Dimitrevski: Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Alex Moreno; Imbula (Medran, min.50), Comesaña, Álvaro (Bebe, min.72), Embarba (Mario Suárez, min.79) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, min.33: Ba; 1-1, min.72: Borja Iglesias; 2-1, min.90+5: Darder.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Velázquez (min.72) y a Amat (min.76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 22.104 espectadores. 
Victoria por la mínima del Espanyol en Cornella que les sirve para ponerse 11ª en la clasificación.
Abdoulaye Ba adelantó al conjunto franjirronjo con un gran remate de cabeza. En la segunda parte el Espanyol salió a por todas y consiguió el empate mediante un penalti cometido por Velázquez y transformado por Borja Iglesias, y en el tiempo de descuento Sergi Darder culminó la remontada con un golazo.

El partido entre el Espanyol y el Rayo Vallecano correspondía a la jornada 23 de La Liga. El Espanyol venía con el objetivo de alejarse de la zona baja de la clasificación, y el Rayo con el objetivo de salir del descenso. El conjunto de Rubi venía de conseguir un empate del estadio de la Cerámica, mientras que el Rayo venía de perder en casa contra el Leganés .

El once del Espanyol se presentaba con varias novedades, Lluis Mármol sustituía a Mario Hermoso, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas, Marc Roca entraba por Victor Sánchez y Melendo Óscar sustituía a Granero. En el once del Rayo la única novedad era la entrada de Alvaro García por Trejo que cumplía sanción por acumulación de tarjetas.

Comenzaba el partido en Cornellá, el equipo de Vallecas comenzaba mejor el encuentro con llegadas al área del Espanyol a través de Raúl de Tomas y Alex Moreno que estrelló un balón a la madera.

Tras recuperarse el Espanyol del asedio del Rayo en los primeros minutos con buenas llegadas al área del conjunto vallecano, el equipo perico iba a recibir un duro golpe tras recibir un gol del Rayo gracias a un gran testarazo del central rayista Abdoulaye Ba.

El encuentro llegaba al descanso con victoria del equipo de Michel por 0-1. En la segunda parte el equipo de Rubi iba a salir mejor. Esta mejoría llegó en forma de grandes ocasiones como la de Darder y Didac que se toparon con Dimitrievsky y Borja Iglesias que estrelló el balón en la madera. Tras una gran jugada de Wu Lei, Velázquez cometía penalti sobre este que lo transformaba Borja Iglesias y ponía el empate en el marcador. 

Los últimos minutos iban a ser de infarto, y así fueron. El equipo de Vallecas estaba encerrado atrás buscando el gol a la contra y el Espanyol asediaba la portería contraria. Sergi Darder marcaba gol para el Espanyol, pero tras ser revisado por el VAR el tanto fue anulado. En el tiempo añadido el mismo protagonista al que le anulaba el gol el VAR iba a volver a aparecer metiendo un auténtico golazo desde la frontal culminando así la remontada perica.

El Espanyol se llevaba la victoria tras un gran partido entre ambos equipos por escapar de la zona baja de la tabla de clasificación, mientras que el Rayo se llevaba un gran mazazo tras ir ganando el partido durante gran parte del tiempo. El Rayo sigue cerrando la zona del descenso. Próxima cita para ambos equipos: el Espanyol se enfrentará al Valencia en Mestalla y el Rayo recibirá la visita del Atlético de Madrid.

MÁS EN Crónicas