Conecta con nosotros

Crónicas

Espanyol 2-0 Real Sociedad: El Espanyol obra el milagro

Rosales y Wu Lei, los goleadores pericos

Foto: Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 38

Espanyol2
R.Sociedad0
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder (Víctor Sánchez, min.53), Roca, Granero; Wu Lei (Sergio García, min.79), Melendo (Puado, min.87) y Borja Iglesias.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Llorente (Illarramendi, min.65), Héctor Moreno, Muñoz; Pardo (Janujaz, min.65), Zubeldia; Oyarzabal, Merino, Barrenetxea (Juanmi, min.73) y Willian José.

Goles: 1-0, min.58: Rosales. 2-0, min.65: Wu Lei.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Llorente (min.36), Víctor Sánchez (min.62), Wu Lei (min.65), Elustondo (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 26.568 espectadores.
El sueño de los pericos ya no es un sueño, es una realidad. El Espanyol obró lo que parecía imposible y estará en Europa tras vencer a la Real Sociedad y aprovechar el pinchazo del Athletic en Sevilla.

El partido empezó con mucho respeto por ambas partes y con mayor presencia realista en el área rival. Un pase errado de Héctor propició la primera aproximación de Borja Iglesias que sería un quebradero de cabeza para la zaga donostiarra. 

La primera ocasión de los visitantes llego de su mejor jugador en el día de hoy, Ander Barrenetxea después de una conducción en la frontal disparó a puerta que se fue por poco. La acción rocambolesca llego tras un grave error de Rulli que al final tan solo quedó en un susto.

Ambos equipos recibían buenas noticias del Ramón Sánchez Pizjuán cuando se enteraban del gol de los sevillistas. Por eso, los dos equipos salían de los vestuarios necesitando un solo gol para acceder a Europa. La única ocasión de los txuri-urdin llegó tras otra conducción de Barrenetxea que dejo solo a un Willian Jose que falló un mano a mano incomprensiblemente. 

A partir de aquí solo el Espanyol parecía estar en el partido y fue Rosales en una córner quien adelantó a los catalanes después de un gran disparo desde la frontal del área

Pasaban los minutos y el equipo de Imanol Alguacil no reaccionaba, por lo que entraron Januzaj e Illarramendi dejando al equipo un tanto desnudo. En otra contra de los locales, Wu Lei sentenciaba el encuentro y desataba la locura en el estadio ya que suponía la clasificación europea del Espanyol 12 años después.

MÁS EN Crónicas