Conecta con nosotros

Crónica

Espanyol 1-3 Real Sociedad: La Real suma y sigue

El conjunto donostiarra venció a un Espanyol falto de fútbol para mantenerse en los puestos europeos

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 5

Espanyol1
Real Sociedad3
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Lluis López, Calero, Dídac Vila (Pedrosa, 57'); Darder, Marc Roca (David López, 80'), Granero (Campuzano, 65'); Wu Lei, Calleri, Vargas.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Le Normand, 80'), Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino (Zurutuza, 83'), Portu, Odegaard, Oyarzabal; William José (Isak, 65').

Goles: 0-1 William José (18'), 0-2 William José (34'), 1-2 Zaldua (pp) (70'), 1-3 Isak (75').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Granero (27').

Incidencias: RCDE Stadium.
La Real Sociedad sigue firme en su buen arranque liguero tras imponerse a domicilio a un Espanyol que sigue sin carburar. Un doblete de William José encarriló el partido para los donostiarras en la primera parte. Los pericos ofrecieron una mejor versión en la segunda parte y recortaron diferencias con un autogol de Zaldua, pero Isak se encargó de finiquitar el partido.

Salieron mejor los visitantes en los primeros minutos de partido, dominando el juego y encerrando al Espanyol en su campo. Cuando parecía que los locales reaccionaban probando a Moyá por medio del 'Monito' Vargas, llegó el gol de la Real. Una contra perfecta de los guipuzcoanos que culminó con un pase de Oyarzabal para que William José fusilase a Diego López.

El tanto le sentó como un jarro de agua fría al Espanyol, que se hizo con la posesión del balón para evitar que les volviesen a hacer daño a la contra. No obstante, las mejores ocasiones seguían cayendo del lado txuri-urdin. Primero William José y después Portu desaprovecharon dos ocasiones muy claras para poner tierra de por medio. La Real olía el gol pasada la media hora, con dos ocasiones que volvió a desaprovechar Oyarzabal. El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 34 con un pase en profundidad de Odegaard para Portu, que amagó ante Diego López y asisitió a William José para que marcase a placerY pudo caer el tercero antes del descanso, pero Diego López apareció para repeler un zapatazo de Zaldua.

El partido pareció otro tras el paso por los vestuarios. El Espanyol salió mucho más metido en el partido y buscando la portería de Moyá. Granero probaba suerte en un rechace de un saque de esquina que sacó el guardameta. Empezaban a sucederse las ocasiones para los locales. Calleri y Wu Lei también probaron a Moyá. Los pericos recortaron distancias a veinte minutos del final con una jugada por banda derecha que culminó con un centro raso de Campuzano desde la línea de fondo que pegó en Zaldua y terminó entrando en la portería.

No duró demasiado la esperanza al Epsanyol. Apenas cinco minutos después, una perdida en el inicio de la jugada le permitió a Isak arrancar la moto hasta internarse en área y ejecutar un disparo cruzado ajustado al palo derecho. El tercero de la Real dejó en silencio al estadio y casi sin opciones al Espanyol, que perdió todo el impulso que llevaba en la segunda parte y acabó dejando volar los tres puntos rumbo a San Sebastián.

MÁS EN Crónica