Conecta con nosotros

Extremos

España ‘ficha’ a los mejores skaters del mundo para su megafiesta del deporte extremo

Skate / Agencias

Barcelona se confirma como la meca del skate internacional y un destino imprescindible para los amantes del patín con dos eventos simultáneos que vuelven a reunir a los mejores skaters del mundo en Barcelona. La SLS Nike SB Pro Open y las Nike SB European Series se celebrarán entre los días 18 y 21 de mayo.

SLS, la cita internacional del skate profesional en Barcelona

La competición Street League Skateboarding Nike SB Pro Open, dirigida a profesionales se podría comparar con la Champions League del skate y se celebrará por tercer año consecutivo en la pista Skate Agora BDN de Barcelona.

Esta competición es una de las cuatro paradas en todo el mundo, y una de las dos únicas que tiene el torneo en Europa. Es una eliminatoria internacional oficial y sirve como puerta de entrada para la temporada de la SLS. Los skaters no profesionales de la SLS que consigan las dos máximas puntuaciones podrán continuar en la competición y acceso directo a la final mundial, lo que les dará la oportunidad de progresar en su carrera y dejar huella junto a los mejores representantes actuales del skateboarding urbano.

El primer día de la SLS Nike SB Pro Open, los mejores skaters profesionales que actualmente no participan en la SLS se disputarán ocho plazas. El segundo día, los ocho primeros clasificados competirán contra los actuales veteranos profesionales de la SLS y con los nuevos Picks seleccionados por la SLS por un lugar en la Final, donde competirán por el primer puesto y por el codiciado Golden Ticket. En la pista de competición podremos ver a pesos pesados de todo el mundo, como Louie Lopez, Luan Oliviera, Kelvin Höfler, Shane O’Neill o Nyjah Houston

Primera parada de la gira europea European Series

Las Nike SB European Series están divididas en 4 etapas y ofrece a los skaters la posibilidad de competir en las ciudades más dinámicas del continente: Barcelona, Londres, Berlín y París. Esta competición permite, tanto a amateurs del patín como profesionales, nuevas oportunidades de demostrar, y a los aficionados de presenciar, algunas de las mejores habilidades en el mundo del skateboarding realizadas en los parques más vanguardistas de las ciudades europeas. Por segundo año consecutivo comparte escenario y fechas con la SLS Nike SB Pro Open.

En Barcelona se repartirán un total de 10.000€ entre los ganadores.

Se trata de el único skatepark en España homologado por SLS para acoger competiciones internacional oficiales. Skate Agora BDN ofrece diversas experiencias en torno al skate: equipamiento deportivo de uso público, escuela de iniciación y perfeccionamiento, programa de competiciones así como servicios exclusivos, en una localización inmejorable, junto a la playa de Badalona.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Extremos