Conecta con nosotros

Crónicas

Elche 2-1 Lugo: Sory sentencia a un flojo Lugo

El Elche consigue su primera victoria en el regreso a Segunda con un doblete del punta guineano 

Foto: Raúl Martínez

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Elche2
Lugo1
Ficha técnica
Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Borja Martínez (Redru, m.68), Javi Flores, Iván Sánchez (Chuca, m.51), Nino (Xavi Torres, m.77) y Sory Kaba.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete Malagón, Kravets; Pita, Seoane (Aburjania, m.83), Azeez (Escriche, m.75); Iriome (Lazo, m.57), Cristian Herrera y Dongou.

Goles: 1-0, m.17: Sory Kaba. 1-1, m.71: Lazo. 2-1, m.73: Sory Kaba.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Neyder Lozano, Iván Sánchez y Manolín por el Elche, y a Josete Malagón por el Lugo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.679 espectadores.
Triunfo del Elche CF por 2-1 ante el Lugo en un partido en que los ilicitanos fueron mejores y merecieron los tres puntos. El Lugo, por su parte, apenas encontró manera de generar ocasiones a excepción del gol del empate.

El equipo local comenzó mandando, manteniendo la posesión y buscando los espacios creados por el Lugo, sobre todo por las bandas. En el minuto 4 llegó el primer aviso, cuando Borja cedía en banda derecha un pase atrás a Nino que bloqueaba la defensa del conjunto gallego.

El Elche reflejaría su superioridad sobre el marcador en el minuto 17, cuando un buen balón de Nino abriendo a Tekio a banda derecha permitía que, tras un centro raso del lateral, Sory Kaba se revolverse en el área pequeña y batiera a Juan Carlos. De esta manera llegaba el 1-0.

El Lugo trató de enganchar balones a la contra, buscando varias internadas . Pero,a pesar de los espacios, no consiguió finalizar las ocasiones de cara a la portería de José Juan. La más clara fue en el 25, cuando Pita encontraba un disparo desde la frontal pero se le marchaba muy desviado.

En la segunda mitad, el conjunto ilicitano también comenzó dominando el juego, buscando crear ocasiones y conectar con las botas de Sory Kaba y Nino. En el minuto 53 se encontraron los dos delanteros, cuando Nino centraba en banda derecha y Sory remataba un balón que rechazó Juan Carlos.

No iba a tener suerte el conjunto ilicitano con las lesiones, ya que se iban a retirar con molestias tanto Iván Sánchez como Borja,en los minutos 53 y 68, respectivamente.

El Lugo, que no estaba creando gran peligro, iba a sorprender al Elche en el minuto 71 cuando Pita habilitaba a Lazo para que este, solo dentro del área, colocase el 1-1 en el marcador.

El Elche no se iba a venir abajo y, dos minutos más tarde, Sory Kaba desde la zona de tres cuartos iba a dejar atrás a un defensor gallego en una arrancada e iba a ejecutar un tiro pegado al poste izquierdo de la portería de Juan Carlos que colocaba el 2-1 en el luminoso.

Tuvieron los franjiverdes en los últimos minutos la ocasión de ampliar diferencias mediante un contraataque que no iban a conseguir finalizar.

Con este triunfo, el Elche suma sus primeros tres puntos de la temporada,cerrando la jornada fuera de los puestos de descenso con 8. Mientras, el Lugo se mantiene justo con los mismos puntos, bajando en la clasificación tras haberse mantenido hasta ahora en media tabla.

MÁS EN Crónicas