Conecta con nosotros

Crónicas

Elche 2-0 Real Zaragoza: Lucas, tienes mucho por arreglar

El Elche ahonda en la herida del Real Zaragoza, que continúa sin dar señales de vida y queda al borde del descenso a 2ªB

Nino sentenció el partido en el primer balón que tocó. Foto: @elcheoficial


LaLiga 1|2|3 - Jornada 11

Elche2
Zaragoza0
Ficha técnica
Elche: Francis; Tekio, Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar (Nino, min. 63); Javi Flores (Provencio, min. 75), Iván Sánchez, Borja Martínez (Manu, min. 80); y Sory 

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater (Soro, min. 69), James (Ros, min. 75), Buff; Aguirre (Raí, min. 69) y Pombo 

Goles: 1-0; Gonzalo Verdú (min. 10), 2-0; Nino (min. 65). 

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Flores (min. 33) por parte del Elche; y a Raí (min. 90) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero ante 9.300 espectadores.
El debut de Lucas Alcaraz no cambió ni mucho menos los males del Real Zaragoza. El equipo no levanta cabeza y volvió a ser una caricatura en su visita al Martínez Valero. Un derechazo a los nueve minutos necesitó el Elche para tirar por la borda todo el guion del nuevo técnico, que se acabó con otro regalo ya en la segunda parte. Los blanquillos quedan así al borde del descenso y sin síntomas de mejoría. 

Alcaraz mantuvo el rombo en su primer once titular, con la entrada de Benito, Grippo, Eguaras y Buff, mientras que Pacheta repitió el equipo que venció al Málaga con la única novedad de Xavi Torres por el sancionado Manuel Sánchez. No tardarían los locales en asestar el primer golpe. En un saque de esquina en corto, el balón llega con tres toques a Gonzalo Verdú, que desde la frontal engancha un misil a la escuadra de Cristian Álvarez. Nada pudo hacer la defensa, blanda y sin intensidad para evitar tres toques en un córner. 

Con el 1-0 tan temprano, el Elche cedió el balón al Zaragoza y replegó líneas, conscientes de la falta de pegada del equipo maño y de las dificultades para sobrepasar una defensa correosa. Solo Benito por la banda derecha era capaz de generar peligro, pero sin probar a Francis. El Zaragoza fue de menos a más, creciendo con la posesión, pero apenas dos disparos desviados de Aguirre y Pombo eran el escaso bagaje ofensivo del Zaragoza. 

Apenas cambió el partido tras el paso por vestuarios, con un Zaragoza que manejaba el balón sin crear ocasiones y un Elche que solo esperaba su oportunidad para rematar el resultado. Pombo consiguió encontrar un buen disparo tras una pared con Buff, pero Francis atrapó fácil el balón. 

Pero de nuevo dos pérdidas tontas serían definitivas para el cuadro visitante. La primera, de Eguaras, acaba con un lanzamiento de falta de Borja Martínez a la barrera. Sería en un error de Verdasca, que pierde el balón en el centro del campo y sirve en bandeja la contra a Sory Kaba. El balón le cae en la frontal a Nino quien, en el primer balón que toca apenas con 30 segundos en el campo, fusila a Cristian Álvarez. 

Ahí, en el minuto 65, se acabó el partido. El Zaragoza bajó los brazos y nunca dio sensación de luchar por acortar distancias. De hecho, fue el Elche quien tuvo a la contra el tercero, pero Sory Kaba perdonó casi a puerta vacía. En el 87, Soro rozó el gol que podría haber hecho temblar el Martínez Valero en el descuento, pero Francis se encontró el balón a bocajarro. 

El Elche se anima a ir hacia arriba tras su tercera victoria en cuatro partidos y deja todavía más herido a un Real Zaragoza que no levanta cabeza y queda al borde del descenso a 2ªB.

MÁS EN Crónicas