Conecta con nosotros

Crónicas

Elche 0-0 Sporting: Empate que no contenta a nadie

Dos penaltis fallados, uno por cada bando, no sirven para abrir el cerrojo de Francis Uzoho y Diego Mariño

Foto del Twitter oficial de la Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Elche0
Sporting0
Ficha técnica
Elche: Francis, Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Xavi Torres (Manuel Sánchez, m.83), Javi Flores, Borja Martínez (Provencio, m.66), Nino, Iván Sánchez y Sory Kaba (Benja, m.46).

Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, André Sousa (Blackman, m.64), Nacho Méndez, Carmona, Traver (Álvaro Jiménez, m.83), Djurdjevic (Pablo Pérez, m.78) y Cordero.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Borja Martínez, Sory Kaba, Neyder Lozano y Provencio por el Elche, y a André Sousa y Cristian Salvador por el Sporting.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.156 espectadores.
Elche y Sporting de Gijón empatan en un partido que no mereció terminar con cero goles en el marcador por las numerosas ocasiones que ambos equipos cosecharon. El árbitro señaló dos penaltis, uno para cada equipo, pero ni eso sirvió para abrir el marcador.

Tras eliminar al Eibar de la Copa de España en una apasionante eliminatoria, el Sporting llegaba al Martínez Valero en busca de la tercera victoria consecutiva en liga al mando de José Alberto. El actual técnico rojiblanco volvía a enfrentarse al equipo que el curso pasado le privó de lograr la increíble hazaña de ascender a la categoría de plata al filial del Sporting de Gijón. En frente, encontramos a un Elche que quería volver a encontrarse con la victoria para alejarse de los puestos calientes de la clasificación, tras llevar más de un mes sin sumar tres puntos desde aquel 2-0 frente al Zaragoza. 

Los primeros minutos del encuentro nos dejaron claro el tipo de partido que íbamos a ver: muchas ocasiones, pero pocas certeras. El mando del partido lo llevó el Sporting en los primeros minutos de la primera parte donde Carmona puso a prueba a Francis, portero del Elche, con un gran remate desde la frontal del área. Acto seguido, una buena jugada por banda izquierda terminó con el remate de Nacho Méndez que fue repelido por Francis con una buena estirada. El dominio y las llegadas eran rojiblancas, pero la defensa ilicitana se mantuvo férrea.

Tuvimos que esperar hasta los compases finales de la primera parte para ver la primera ocasión clara del Elche tras un lanzamiento de falta que exigió la aparición de Diego Mariño. La segunda parte comenzó con una dinámica distinta a la que vimos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El conjunto ilicitano se mostró mucho más valiente y consiguió llegar en varias ocasiones al área del Sporting, pero sin encontrar la portería de Mariño. En el minuto 55, tras un saque de esquina botado por Carlos Carmona, Francis comenzó a cobrar protagonismo en el partido gracias a una gran intervención tras un cabezazo de Cristian Salvador.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 72 cuando comenzó la locura de los penaltis. En primer lugar, el árbitro señaló la pena máxima tras el derribo de Blackman dentro del área. El propio inglés se encargó de ejecutarlo, pero no tuvo fortuna y lo envió fuera, a pocos centímetros del palo derecho de la portería del Elche. Pero esto no iba a quedarse aquí. Apenas cuatro minutos después, tras un error de Cristian Salvador en la salida de balón, Carlos Cordero cometió un penalti con bastante polémica, pues la infracción se había cometido fuera del área. El propio Benja se encargó de lanzar el penalti, pero también lo falló estrellándolo en el palo.

Hubo ocasiones, hubo llegadas peligrosas e incluso un penalti para cada equipo, pero ni eso pudo hacer que se inaugurara el marcador. Hoy los protagonistas, dentro de lo destacable, no fueron los delanteros, sino los porteros, que cosecharon una magnífica actuación. Francis Uzoho y Diego Mariño echaron el candado a sus respectivas porterías y esto supuso que Elche y Sporting se tuviesen que repartir los puntos. 


MÁS EN Crónicas