Conecta con nosotros

Deportes

El VAR da un importante paso en una de las grandes ligas

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación de Fútbol de Italia. / Agencias

El presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, señaló que con un porcentaje alto de probabilidad la tecnología VAR se instalará en todos los campos de la Primera División. Esta es la primera decisión a un nivel respetable en cuanto al VAR, muy reclamado por grandes clubes como el Barcelona o el Madrid, que tan solo ven ventajas en su uso.

Tavecchio dio su visto bueno a Gianni Infantino para que extienda la VAR a todos los partidos que se jueguen a nivel italiano a partir de la siguiente temporada. Tan solo falta la autorización del International Football Association Board (IFA), ya que es el organismo que se ocupa de modificar el reglamento.

Italia es un país pionero en este tipo de tecnología ya que fue de los primeros en instaurarlo en partidos amistosos, aunque con la modificación de que los colegiados estaban conectados por un pinganillo con los cámaras y no paraban el juego.

Sin embargo, todas las pruebas y ensayos han sido satisfactorios, con lo que desde ya se quiere trabajar para su introducción, la cual será lenta debido a que ahora le toca el turno a la IFA. Este organismo tardará en dar una respuesta debido a razones organizativas.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes

A %d blogueros les gusta esto: