Conecta con nosotros

Baloncesto

El UCAM Murcia CB cae con rotundidad ante un efectivo Tecnyconta Zaragoza (88-68)

El cuadro zaragozano mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras derrotar con contundencia a un UCAM Murcia que se mete en problemas

Foto: ACBPhoto


Liga Endesa-Jornada 15

Tecnyconta88
UCAM Murcia68
Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza (31+12+18+27): McCalebb (9), Seibutis (14), Okoye (29), Radovic (8), Fran Vázquez (5) -cinco inicial-, Justiz (7), Nacho Martín (4), Berhanemeskel (3), Santana (-), Alocén (9), Urdiain (-) y Marc Martí (-).

UCAM Murcia (14+13+17+24): Kloof (4), Oleson (-), Rojas (2), Soko (7), Delía (3) -cinco inicial- Álex Urtasun (2), Rudez (6), Cate (3), Tumba (6), Booker (24) y Doyle (11).

Árbitros: Conde, García Ortiz y Olivares. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.053 espectadores
Un partido para olvidar. El UCAM Murcia CB cayó con rotundidad ante el Tecnyconta Zaragoza, que fue mejor durante los 40 minutos (con un Okoye imponente consiguiendo un 8/9 en triples) y que antes del descanso ya tenía el partido en el bolsillo. Los murcianos remaron a contracorriente, pero nunca tuvieron oportunidad de acercarse en el marcador (88-68).

El UCAM Murcia CB llegaba a Zaragoza con el espíritu de darle la vuelta a los últimos partidos, en los que no habían mostrado su verdadera cara, llena de garra e intensidad en la defensa. Frente a ellos, un Tecnyconta Zaragoza que estaba siendo una de las revelaciones de esta Liga Endesa, con un juego vistoso y efectivo. El Día de Reyes tenía todos los condimentos para vivir un gran partido.

El primer cuarto comenzaba con un torbellino zaragozano, que movía a placer el balón en la pista. Los universitarios veían muy pequeño el aro y el parcial era de 9-0. Lo tenía que parar Javi Juárez, que pedía a los suyos más intensidad en la defensa. Sin embargo, los murcianos no encontraban la jugada y poco podían hacer ante un Okoye muy acertado (11 puntos a final del cuarto). A pesar de los triples de Kloof, Doyle y Rudez, los maños, con más de 80% de acierto en tiros de 2, y el 100% (4/4) en el triple, ponían el partido en su balanza (31-14).

El UCAM Murcia CB despertaba en el arranque del segundo cuarto, con un parcial de 6-0, que apretaba un poco el marcador. Sin embargo, Okoye tenía su día, y que el fuera MVP de la jornada anterior explica por qué. A los 15 minutos de partido ya llevaba 6 triples, 3 tras el parcial universitario, que volvían a poner tierra de por medio. Y es que el vendaval no paraba, y el Tecnyconta Zaragoza se sentía a placer, siendo precisos en el robo de balón y efectivos en los tiros desde toda la pista. Conseguían cortar la sangría a través de los tiros libres y el parcial del cuarto era favorable a los murcianos, pero Zaragoza era una máquina engrasada que llevaba el partido al descanso con un marcador de (43-27).

La historia no cambiaba en el tercer cuarto. Okoye seguía con su recital y Tecnyconta Zaragoza mandaba en todos los centímetros de la pista. El UCAM Murcia intentaba buscar tiros liberados para sus jugadores exteriores, pero el aro se hacía muy pequeño cuando tiraban los universitarios. A pesar de que bajaron la intensidad, los maños contaban con una buena renta que les mantenía tranquilos. Los murcianos iban a remolque, con pequeños destellos de algunos de los jugadores (61-44).

Poco misterio iba a tener el último cuarto. Con +17 en el marcador para los zaragozanos, era un mero trámite. El UCAM Murcia CB cerraba una tarde aciaga en el Príncipe Felipe (88-68), en la que los mejores fueron Askia Booker con 24 puntos, 3 rebotes y una asistencia; y Milton Doyle, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

MÁS EN Baloncesto