Conecta con nosotros

Tenis

El tenista que ha anunciado su retirada en el torneo Conde de Godó

Conde Godo / Agencias

Salta una noticia sabida por todos en el Open Banc Sabadell-65 Trofeo Conde de Godó. Nada más finalizar el partido de segunda ronda que enfrentaba a Feliciano López con Albert Montañés, se dio a conocer la noticia de que el segundo se retira oficialmente del mundo del tenis. El español perdió su partido y decidió comunicar a todos el mundo un anuncio que ya tenia en mente.

Albert Montañés tiene 36 años. Esta era su decimosexta participación en el torneo barcelonés. Y que mejor escenario para poner fin a una carrera tan larga como la suya. El tenista dijo sentirse contento por todo lo que ha conseguido y por retirarse perdiendo ante un gran amigo como es Feliciano López. El catalán tiene en su haber 6 títulos, además de haber llegado a ser el número 22 del mundo.

La organización del torneo ha querido darle un pequeño homenaje en la pista Rafa Nadal. Además, asistieron el presidente del RCTB-1899, Chris Kermode y el director del torneo, Albert Costa. Su pareja y su hija lo acompañaron en este día tan especial para Montañés, que pone fin a su carrera. El catalán llegó a semifinales en este torneo en 2004, cuando cayó ante Gastón Gaudio.

Especialista en la tierra batida, llegó a multitud de finales e incluso llegó a derrota a Roger Federer en 2010. Una carrera de 18 temporadas, donde ha tenido experiencias de todo tipo. Él se queda con esa victoria sobre el suizo, ya que ningún español lo había hecho hasta el momento, salvo Rafael Nadal. Se retira una gran persona además de tenista, que tendrá más tiempo para dedicarse a su hija y a su mujer.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Tenis