Conecta con nosotros

Tenis

El tenis femenino español se rebela contra la federación

Las españolas Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Laura Pous anunciaron su separación de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En conferencia de prensa las tenistas informaron que su decisión de “romper relaciones a nivel personal y profesional” con el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, se debe a la “profunda decepción y desilusión con respecto al proceder” del directivo respecto al desarrollo del tenis femenil.

“Hace dos años las reuniones que mantuvimos con el presidente para expresarle nuestra preocupación por la situación del tenis femenino acabaron con un acuerdo firmado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero de aquello que firmamos no se ha cumplido nada”, dijo Nuria Llangostera en declaraciones publicadas por el diario español “As”.

Las ibéricas destacan que tras la cancelación de varias competencias como el Masters Nacional Femenino, el torneo de Marbella 2012 y 16 torneos ITF, fueron los motivos que las impulsaron a mostrar su inconformidad.

Asimismo, las raquetistas solicitan que Escañuela no sea reelegido para seguir al frente del organismo del tenis español, por lo que Carla Suárez dijo que la postura de las demandantes es que el dirigente sea sustituido.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y con esto no vamos a influir en ellas ni mucho menos, ni tampoco apoyar a ninguna candidatura, pero si pudiéramos hacer algo para que Escañuela no siga el año que viene, lo haríamos”, advirtió Suárez.

Finalmente, Lourdes Domínguez afirmó que la solicitud es en beneficio del buen desarrollo del tenis español, y culpó a Escañuela de no cumplir con ese objetivo en el tiempo que lleva al frente del organismo.

 

“Dos años creo que es tiempo suficiente para que una federación ponga las cosas en marcha, pero es que ni siquiera hay un pequeño proyecto. Este señor (Escañuela) va poniendo parches a lo que se va encontrando, para que la gente se calle, y sin proyecto no hay futuro para el tenis femenino”, consideró Domínguez.

MÁS EN Tenis