Conecta con nosotros

Barcelona

El Real Madrid golpea primero (87-67)

Los blancos consiguen el 1-0 tras arrasar al FC Barcelona Lassa 87-67 en el primer encuentro en el WiZink Center

Foto: ACB.com


Liga Endesa - Final - Partido 1

Real Madrid87
Barcelona67
Ficha técnica
Real Madrid (22+25+16+24): Randolph (11), Rudy (10), Campazzo (19), Tavares (7), Deck (3) -equipo inicial-; Causeur (9), Ayón (2), Llull (11), Carroll (2), Taylor (11), Thompkins (2).

Barcelona (17+15+20+15): Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7), Tomic (4) -equipo inicial-; Hanga (10), Heurtel (14), Pustovyi, Oriola (13), Smits, Kurtic (4).

Árbitro: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Luis Miguel Castillo. Ante Tomic fue eliminado por cinco personales (37').

Incidencias: WiZink Center (11.876 espectadores).
Hoy ha comenzado una de las fechas más esperadas por los amantes del baloncesto, la final de la Liga Endesa. Pero las ganas aumentan si lo dos equipos que luchan por ganarla son el Barça y el Real Madrid, ya no solo importa ganar la copa sino ganársela a tu mayor rival.

El quinteto inicial de los de Laso tenía un jugador inusual, Deck, el entrenador blanco eligió al “tortuga” en vez de a Taylor para evitar que el sueco acumulase muchas faltas y poder contar con él hasta el último cuarto. Por el contrario, Pešić decidió comenzar el partido con sus cinco jugadores habituales.

El Madrid empezaba el partido con 5 puntos de Campazzo y un 3+1 de Randolph, un parcial de 9-0 con un Barça muy poco acertado, hasta el minuto 4 en el que Pau Ribas consiguió romper con la sequía. Este gran comienzo del Real Madrid no solo se debía a los ataques si no una gran fuerza en la defensa por parte de Rudy que consiguió contagiar al resto del equipo. En cambio, su gran fallo ha sido el rebote defensivo aprovechado por el Barça que conseguía acabar el primer cuarto cerca de los locales 22-17.

En el comienzo del segundo cuarto seguía destacando Rudy, el mallorquín anotó dos triples que ponían a su equipo 32-19. Con la salida a la cancha de Oriola mejoraba la calidad de los bloqueos y por lo tanto la defensa de los visitantes. En el minuto 8 el Barça conseguía un parcial de 0-5 tras un triple de Singleton, pero los locales seguían con una gran diferencia en el marcador (41-30). Heurtel genera mucho peligro en carrera y en estático y esto hace que los blancos cometan muchas personales, aún así el francés no esta demasiado acertado en los tiros. El encuentro se va al descanso con la máxima diferencia para los locales hasta el momento, 15 arriba (47-32).

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de canastas desde la línea de 3 (54-41). El Barça poco a poco trataba de acercarse a los de Laso pero un mate de Tavares volvía a ponérselo más difícil a los azulgranas (60-44). El penúltimo cuarto seguía con canastas para ambos equipos, pero con muchos huecos defensivos por parte de los visitantes, sin Heurtel, esto hacía que el Madrid acabase el tercer cuarto con un marcador favorable para llevarse el primer partido (63-52).

Al poco de iniciar el cuarto decisivo los de Laso conseguían un parcial de 9-0 con un triple de un muy acertado Causeur, que con otro triple conseguía dar la máxima diferencia para los suyos, 20 arriba (74-54). El Barça contestaba con un parcial de 0-9 con canastas de un irreconocible Heurtel y Hanga. El partido estaba más que decidido y en los jugadores visitantes se notaba, esperaban el final del partido. El Real Madrid ganaba el primer encuentro 87-67 frente a un Barça poco habitual que no ha llegado ni a alcanzar los 70 puntos

El próximo partido se disputará el lunes 17 de junio a las 21:00 horas en el WiZink Center, los blancos lucharán por conseguir el 2-0 en su campo, mientras que los visitantes tratarán de empatar el marcador para darle vuelta a la final en el Palau Sant Jordi.

MÁS EN Barcelona