Conecta con nosotros

Fútbol

El Real Madrid busca “un humilde” para sustituir a Mourinho

Con grandes conocimientos tácticos para jugar tanto defensivamente como al ataque, Kloop fué un polivalente mediocampista que se retiró del fútbol hace apenas 11 años. Rápidamente entró en los banquillos y en 2005 ya dirigió a su último equipo, el Mainz, hasta meterlo en la UEFA. En 2008, y tras descender a la Bundesliga 2, cogió el testigo de un alicaído Dortmund al que también recuperó de las cenizas hasta hacerlo campeón por partida doble en 2011 y 2012 frente al todo poderoso Bayern de Múnich al que incluso le ganó la Copa el curso pasado.

Hombres como Özil y Khedira avalan su llegada y sus métodos de hombre duro en la metodología deportiva, pero cercano en las formas personales.

Con él, el retorno de Sahin parece cantado. El turco brilló con Klopp al mando del Borussia Dortumund cuando fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en 2011. Además, la posible llegada de Götze, también pretendido por el Real Madrid, podría estar más cerca de cumplirse si el banquillo es para él.

Su perfil de entrenador que saca chispas a lo que el equipo pone a su disposición sin pretender grandes fichajes mediáticos parece ideal para los momentos que el futbol y el Real Madrid deben transitar en los próximos años.

MÁS EN Fútbol