Conecta con nosotros

Crónicas

El Palma Futsal echa el cerrojo en Son Moix y recupera el liderato (4-1)

El Palma Futsal se volverá a acostar al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras superar por cuatro goles a uno al Viña Albali Valdepeñas en un partido en el que los isleños fueron superiores

Foto: Palma Futsal


LNFS-Jornada 6

Palma Futsal4
Valdepeñas1
Ficha técnica
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron Hamza, Joao, Joselito, Bruno Taffy, Diego Quintela y Paradynski.

Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, Manu García, Dani Santos, Thiago Cabeça y José Ruiz. También jugaron Mimi, Juanan, Kike, Nacho Pedraza y Zamo.

Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 5); 2-0 Lolo (min. 23); 3-0 Mati Rosa (min. 26); 4-0 Joao (min. 28); 4-1 Kike (min. 38).

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Duran. Amonestaron a los locales Hamza y Eloy Rojas; y a los visitantes Nacho Pedraza y José Ruiz.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 3.000 aficionados. Sexta jornada de la Primera División
El partido arrancaba después de que se guardara un respetuoso y sentido minuto de silencio por las víctimas de la riada del Llevant de Mallorca de la semana pasada y con doce chicos de la cantera del Cardassar sobre la cancha en representación de todos los afectados. Antes del encuentro también se llevaron a cabo actos para potenciar la lucha contra el cáncer de mama. Los mallorquines empezaban el choque demostrando su superioridad pero sin crear excesivo peligro a la portería rival ante un Valdepeñas muy bien plantado en el juego. Tras unos primeros minutos eléctricos y de idas y venidas el Palma encontraba premio con un gol de Mati Rosa desde la frontal del área que abría la lata (1-0).

Seguía el dominio local que tuvo a sus rivales siempre lejos de la portería defendida por Nico Sarmiento, que solo tuvo que aparecer en dos ocasiones en toda la primera mitad. Aún así, los locales no acababan de encontrarse cómodos en ataque. Poco a poco empezaban a llegar las ocasiones baleares. Bruno Taffy y Paradynski lo intentaron pero ninguno conseguía batir a un Mendiola en estado de gracia. La jugada polémica llegaba en una jugada personal de Taffy que se caía dentro del área después de una jugada personal con dos sombreros incluidos. A partir de ahí llegarían los mejores minutos de los hombres de Antonio Vadillo. Diego Nunes y Joao recogían el testigo como líderes ofensivos del equipo pero tampoco lograban ampliar la ventaja de los de casa que se marcharían a vestuarios con ventaja por la mínima gracias al solitario tanto de Mati Rosa.

Los verde pistacho, ayer de rosa en motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, afinaron la puntería tras el descanso y remataron la faena en veinte minutos de mucha calidad. No tardaron en llegar los goles que desataban la locura en las gradas del Palau de Son Moix. Primero era Lolo que con un gol olímpico abría la veda (2-0). Mati Rosa aprovechaba una recuperación de balón para plantarse ante Mendiola, dribrarle y marcar a placer su segundo tanto en el choque (3-0). Joao seguía ampliando ventajas con un disparo cruzado por bajo que sorprendía al meta rival (4-0) y que obligaba al entrenador visitante, Leo Herrera, a solicitar tiempo muerto para tratar de revertir la situación.

Llegaban los mejores minutos de los manchegos. Primero con una doble ocasión en que Nico Sarmiento evitaba el tanto de Kike y el larguero el de Manu García en segunda instancia. En la siguiente jugada Dani Santos volvía a poner a prueba al portero argentino que hacía una gran intervención. Poco a poco el Palma conseguía minimizar el dominio visitante y Herrera apostaba por jugar con portero-jugador con más de diez minutos por disputar.

Los baleares defendieron bien las situaciones de ataque de cinco pero la insistencia visitante acabaría dando sus frutos con el tanto del honor que firmaría Kike con un poco de fortuna en un disparo que desvió Nico pero que se acababa colando en su portería (4-1). En los poco más de dos minutos de juego no se volvería a mover el marcador y el Palma recuperaba la senda de la victoria tras su tropiezo en Pamplona.

Con este resultado el Palma Futsal vuelve a dormir líder a la espera de que FC Barcelona y ElPozo Murcia disputen sus respectivos partidos de la presente jornada y que, en caso de victoria, empatarían en la tabla con los verdes pistacho.

MÁS EN Crónicas