Conecta con nosotros

Crónicas

El Numancia ya tiene entrenador y anuncia a su tercer refuerzo

López Garai fue presentado como técnico rojillo tras rescindir su contrato con el Reus. Además, Noguera ficha para las próximas dos temporadas

CD Numancia

El Numancia ya dispone de un nuevo entrenador, y el elegido ha sido el vizcaíno López Garai. El que fuera técnico del Reus durante la temporada 17-18, firma con el CD Numancia para la próxima temporada, con opción para otra más.

La trayectoria de López Garai como entrenador ha sido corta, pero puede presumir de haber cumplido el único objetivo que se le marcó como técnico del Reus, tras haber logrado la permanencia con el club catalán.

El técnico vasco llega con la ilusión de hacer del Numancia un equipo competitivo. Y es que, en palabras del propio entrenador, "se espera una Segunda División más dura que las anteriores". Con equipos como el Dépor, Las Palmas o el Málaga, recién llegados de Primera División, no se prevé una Liga 123 fácil, sino más bien todo lo contrario. El anterior técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, actual técnico de Osasuna, dejó el listón muy alto. Y si por algo quiere López Garai que se caracterice el Numancia, es por ser un equipo "atrevido", dijo en su presentación.

Por otro lado, Alberto Noguera se ha convertido en el tercer refuerzo soriano. El madrileño de 28 años, procedente del Lorca, ficha para las próximas dos temporadas. Noguera se desempeña en la posición de centrocampista ofensivo, dispuesto a suplir las bajas de jugadores como Pere Milla, quien presumiblemente volverá al Eibar tras finalizar su cesión. Noguera ha sido uno de los jugadores más destacados de un equipo que este año volverá a la Segunda División B, pero tras fichar con el Numancia, continuará jugando en esta Segunda División.

Noguera debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en el año 2011. Tras pasar por el Blackpool inglés y por el FK Baku (Azerbaiyán), el madrileño volvió a España en 2014 para jugar en la Segunda División B española, concretamente en el Trival Valderas. Tras pasar otra temporada en el Fuenlabrada, fichó por el Lorca, siendo uno de los jugadores más importantes en estas dos temporadas en el equipo murciano. Finalmente, ha firmado por el equipo soriano.

@RodrigoGilHdez

MÁS EN Crónicas