Conecta con nosotros

Fútbol

El listón que deja Iraizoz a sus sucesores

Gorka Iraizoz / Agencias

El guardameta rojiblanco no seguirá la temporada que viene en el equipo tras la negativa de Urrutia, su presidente, a renovarle. Esta negativa se produce porque cada vez llegan más porteros desde abajo empujando, como Iago Herrerín. Iraizoz tiene 36 años y está afrontando los últimos años de su carrera. Sus números en el Athletic, de otro planeta.

Iraizoz habrá disputado posiblemente su último partido oficial ante el Málaga el pasado 5 de marzo. A no ser que Valverde decida alinearlo estos días es muy poco probable que vuelve a jugar. Esta noticia la conocía el portero desde hace unos meses cuando se reunió con Josu Urritia y acordaron no alargar el contrato. El presidente añadió que en las próximas semanas se hará una rueda de prensa para despedirlo como se merece.

Iraizoz debutó el 26 de agosto de 2007 ante Osasuna. En su haber tiene el ser el tercer portero de la historia del club en número de partidos tras Iribar y Carmelo Cedrún. Unas estadísticas que nos ponen delante de una de los mejores porteros del Athletic. El presidente dela entidad le agradeció los servicios prestados en privado y le ofreció ayuda de cara a su futuro.

En la actualidad, el guardameta tiene varias ofertas, aunque la más llamativa es la del Levante, que lo quiere en su regreso a Primera División. Vaya donde vaya, a Iraizoz le quedan unos años todavía por delante para seguir haciendo historia. Un portero capaz de frenar a cualquier delantero, fiel a su club y entregado a la causa.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol