Conecta con nosotros

Guigamp

El Guigamp pone fin al reinado del PSG en la Copa de la liga

El equipo de Jocelyn Gourvennec pone fin al dominio de 5 años del equipo de la capital

Trome
El pasado jueves saltó la sorpresa en el Parque de los Príncipes de París. El 9 de Enero de 2019 será recordado como el fin del dominio parisino en Francia, un golpe sobre la mesa de los equipos pequeños, de los sublevados ante el coloso de la capital. El colista de la liga francesa visitaba al rey de Francia, al equipo de los 222 millones, de Neymar, de Mbappe y ante toda adversidad, un penalti en el 93 clasificó al  equipo rojinegro para las semifinales de la copa de la liga dando una lección de fútbol y que el dinero no lo es todo en este gran deporte que tantas alegrías nos a dado.

Hacia 5 años que el PSG ganaba la Copa de la liga, desde 2012 nadie había podido doblegar a los parisinos en la competición y el fútbol, quiso, que el equipo que menos en forma estaba en la League 1 consiguiese ganar al PSG en su estadio haciendo historia y  después de 1826 días haya un nuevo campeón de la Copa de la Liga que no sea el equipo de Tuchel.

Aparte del Guingamp, también el Mónaco un histórico en horas bajas, consiguió pasar a las semifinales tras eliminar al Rennes; el Strasbourg consiguió doblegar al Olympique de Lyon y el Girondins al Le Havre de la segunda división francesa.

Ningún equipo de la primera división francesa en posiciones europeas no estará presente en la Copa de la liga algo que no pasaba desde 2008 donde se clasificaron para las semifinales PSG (16º), Le Mans (9º), Lens (18º) y Auxerre (15º) ganando la final el equipo parisino entrenado en aquel entonces por Paul Le Guen.

MÁS EN Guigamp