Conecta con nosotros

Más Deportes

Euskaltel Euskadi se presenta potenciando la cantera vasca

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha presentado este miércoles su nuevo proyecto, marcado por 11 caras nuevas dentro de la amplia plantilla de 29 ciclistas preparados para afrontar el calendario World Tour, cuya licencia tendrá vigente el equipo vasco los próximos cuatro años.

   Igor González de Galdeano, mánager general, será el máximo responsable de la estructura, compuesta por un total de 52 personas entre ciclistas, directores, mecánicos, masajistas, jefe de prensa, cocinero y administrativa.

“Nuestra ilusión es que seamos sentidos como siempre lo hemos sido desde nuestro nacimiento, en definitiva, lo que somos: el equipo de Euskadi, y especialmente, de la base. Que los niños sientan este equipo como algo cercano y grande, su máxima aspiración. Y si queremos ser su espejo, debemos esforzarnos en nuestro ejemplo”, pidió González de Galderano.

El ex ciclista alavés felicitó a los clubes que trabajan la base, muchos de ellos presentes en el acto celebrado en la sede de Euskaltel en Derio (Vizcaya), y animó a que continúen con esa labor “para que sigan trabajando en favor del ciclismo de base”. “En ese camino, encontrarán a su lado a Euskaltel Euskadi”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, defendió que el equipo ciclista “representa un pueblo, una forma de hacer y sentir las cosas, unos valores de los que nos sentimos orgullosos y una afición única”. “No existe otro proyecto similar que permita difundir el nombre de nuestro país por todo el mundo”, resaltó.

Siguen: Igor Antón, Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Pello Bilbao, Ricardo García, Gorka Izaguirre, Ion Izaguirre, Mikel Landa, Egoi Martínez, Miguel Mínguez, Mikel Nieve, Juan José Oroz Rubén Pérez, Adrián Sáez de Arregi, Samuel Sánchez, Romain Sicard, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.

Altas: Jon Aberasturi, Garikoitz Bravo, Tarik Chaoufi, Jure Kocjan, Juan José Lobato, Ricardo Mestre, Stefen Radochla, Andre Schulze, Alexander Serebriakov, Ioannis Tamouridis y Robert Vrecer.

MÁS EN Más Deportes