Conecta con nosotros

Espanyol

El Espanyol ficha a Borja Iglesias

El delantero firma con el Espanyol por cuatro temporadas y con una cláusula de 28 millones

Fuente: rcdespanyol.com

Después de varias semanas de incertidumbre, ayer el Espanyol hizo oficial la contratación del delantero gallego Borja Iglesias por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 28 millones. El club blanquiazul pagará 10 millones de euros al Celta por su traspaso, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, superando al de Sergi Darder (8 millones). Si supera las pruebas médicas, Borja Iglesias será presentado mañana miércoles a las 12h en el RCD Stadium.


El fichaje de Borja Iglesias viene a cubrir el hueco que ha provocado la marcha de Gerard Moreno, ídolo de la afición periquita y máximo goleador de la pasada temporada (marcó 16 de los 36 goles del Espanyol en liga). El gallego llega al Espanyol tras cuajar una gran temporada en el Zaragoza, equipo en el que estaba cedido por el Celta y donde anotó 23 goles y 6 asistencias en 41 partidos.

Borja Iglesias se formó en las categorías inferiores del Valencia. Tras una temporada en el Roda FC, se incorporó al juvenil del Villarreal, equipo en el que coincidió precisamente con Gerard Moreno. Después de dos temporadas en tierras castellonenses, la segunda en el Villarreal C, Iglesias fichó por el Celta B en 2013, equipo en el que estuvo durante 4 temporadas. En 2015 llegó a debutar con el primer equipo del Celta de la mano de Berizzo, pero solo disputó un partido. Tras cuajar una gran actuación en la temporada 2016-17 con el filial del Celta, conviertiéndose en el máximo goleador histórico del Celta B con 32 goles,  Iglesias vio que no se contaba con él en el primer equipo (el Celta fichó ese verano a Maxi Gómez para acompañar a Iago Aspas y Guidetti) y decidió irse cedido al Zaragoza. Tras su gran actuación en segunda con el equipo aragonés, y con tan solo un año restante de contrato, Borja se negó a renovar con el Celta, y el hecho que el Zaragoza no lograse el ascenso a primera propició que el Espanyol fuera el equipo que más apostase por él.

La noticia del fichaje de Borja Iglesias ha venido acompañada por el anuncio del nuevo director de fútbol profesional del Espanyol. Francisco Joaquín Pérez Rufete será el encargado de confeccionar la plantilla del primer equipo blanquiazul durante las tres próximas temporadas. Rufete, que jugó en el Espanyol tres temporadas, llega tras haber entrenado la UD Ibiza y ejercer como Manager General Deportivo en el Valencia entre 2013 y 2015. El nuevo director de fútbol profesional se encontrará con una plantilla que ya se ha empezado a confeccionar, con el fichaje de Borja Iglesias y las bajas de Pau López, Jairo, Jurado, Marc Navarro y Gerard Moreno. Rufete será presentado ante la prensa en jueves a las 12h en el Hotel Vall de Bas, local en el que se alojará la plantilla durante su estancia de pretemporada en Olot.

MÁS EN Espanyol