Conecta con nosotros

Deportes

El Eibar con la cabeza alta frente los leones

Sergi Enrich frente al Athletic / S.D. Eibar

Ayer fue un día en el que la ilusiones de las dos aficiones brotaban en el aire antes de encuentro, el sueño de Europa podría  ser una realidad para uno de los dos equipos, y la tensión se notaba tanto en las gradas como en el terreno de juego.

Los chicos de Mendilibar volvieron hacer un gran partido, no se podían sentir más orgullosos de ellos, a pesar de que los tres puntos se fueron para Bilbao, una vez con acciones arbitrales fuera de lo común. En la primera parte los armeros brillaron con luz propia, con grandes y rápidos pases entre ellos, con grandes ocasiones de gol y con la posición del balón a su favor. Ya habían sacado su primer corner en el minuto 4.  El Eibar intentaba meter el gol en la portería de Kepa, pero aunque no se rendían, fue imposible lograrlo, por su gran actuación.

La cosa empezó a cambiar en la segunda parte, cuando el colegiado expulso a Escalante con roja directa y forzó al equipo local a jugado casi toda la segunda parte con uno menos. La polémica comenzó con esa misma entrada, cuando en muy aquejado Muniain, una vez expulsado al argentino, hizo el amago que estaba muy mal, el colegiado le dijo que saliera fuera, y después de perder mucho tiempo, sin llegar a salir del todo, siguió jugando como si no hubiera pasado nada. Eso hizo que Ipurua no le pasara ninguna. No le quitaban la vista de encima, y le seguían con la mirada, parece que el jugador se empezó a poner nervioso con los silvidos. Después de recibir varias entradas Sergi cayo al suelo en una jugada en la que recibió una buena, pero el colegiado, le hizo salirse fuera, sin contemplaciones como con Muniain, gesto que la afición no perdono. Enrich es una de las estrellas del Eibar, que tuvieron que sustituir, porque recibió tantos golpes, que ya estaba dolorido, golpes que el colegiado no supo ver en totalidad.

Con diez jugadores, siguieron con la lucha, y aun con uno menos se merecieron ganar, o por lo menos empatar. Cada vez que el Athletic se hacia con el balón, ahí estaban ellos, hasta que en el descuento, tras una jugada entre Raúl García y Gálvez. en la que los dos se estaban agarrando. en una jugada de uno contra uno, el colegiado pito lo que Raúl estaba buscando desde el comienzo del encuentro. que el árbitro le pitara una falta cerca del área de Yoel. Gálvez se llevo una tarjeta amarilla por quejarse al colegiado, de lo que el no veía justo. Pero como ya le contesto a Pedro León, según las declaraciones del jugador, no os voy a pitar nada a favor, ya que ya os regale un penalti en Villarreal.

La cuestión no es que piten mal, o que piten bien, cuando es necesario, la cuestión es que en cada jornada deberían de hacer su trabajo como deben, sin tener en cuenta de que equipo se trata. La polémica con los árbitros se está haciendo cada vez más grandes, veremos si son capaces de tomar medidas, como deberían. 

Después de la falta el balón termino entrando en la portería de Yoel, de un rebote, por el propio Rauú García. Gol correcto que Yoel no pudo detener. El  jugador que se dirigía a  celebrar el gol a esquina de corner derecha , pero que prefirió girarse y pasar por delante de la grada de animación armera, para calentar todavía más el ambiente y celebrarlo en el otro corner izquierdo, gesto no muy ejemplar.

Después del gol de los leones, enseguida pito final de partido, y los árbitros salieron acompañados de los silbidos junto a los jugadores del Athletic, mientras vitoreaban a su equipo, que hizo en casa una vez más un gran partido.

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Gálvez, Antonio Luna (David Juncà, m. 41); Pedro León, Escalante, Dani García, Inui (Christian Rivera, m. 58); Sergi Enrich (Adrián, m. 88), y Kike García.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Beñat, m. 63), San José; Williams (Susaeta, m. 85), Raúl García, Muniain; y Aduriz (Sabin Merino, m. 80)

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Deportes