Conecta con nosotros

Fútbol

El CD Leganés se hace con Josua Mejías

Firma por cinco temporadas con el cuadro pepinero

Foto: Leganés

El CD Leganés hizo oficial en el día de hoy el fichaje de Josua Mejías, joven defensa central de 21 años, procedente del Carabobo FC venezolano

Josua comenzó a formarse como futbolista en las categorías inferiores del Carabobo FC y llegó a debutar en el primer equipo con apenas 18 años. El joven internacional fue convocado para el Sudamericano con la sub-20 de Venezuela, consiguiendo en la competición el acceso al Mundial de dicha categoría, que se celebraría en Corea del Sur. En el Mundial, Venezuela se proclamó sub-campeona tras enfrentar a Inglaterra en la final para acabar perdiendo por 1-0.

En el pasado mercado veraniego de 2017, el CD Leganés incorporó a Josua Mejías por una cesión desde el Carabobo FC, y le cederían a su vez al Cartagena FC de Segunda B, con quien disputaría 29 partidos oficiales. A pesar de quedar primeros de grupo, no pudieron conseguir el ascenso a la categoría de plata. Finalmente, el club madrileño se ha hecho con el jugador este verano, convirtiéndose así en la tercera incorporación pepinera, firmando por 5 años, hasta 2023, a coste de 0 euros.

MÁS EN Fútbol