Conecta con nosotros

Fútbol

El cáncer aparta de nuevo a Tito Vilanova del banquillo del FC Barcelona

El entrenador del Barcelona, a quien le fue extirpado un tumor en la glándula parótida durante 2011, recibió la noticia de que su enfermedad volvió a su organismo. El elenco ‘culé’ suspendió algunas actividades previstas para el día, incluida una conferencia de Sandro Rosell.

El 22 de noviembre de 2011, Tito Vilanova fue operado para extirpar de su cuerpo un tumor en la glándula parótida. Estuvo algunas semanas fuera de su función, que en ese entonces era ser el ayudante de Josep Guardiola. Volvió a su labor para el Clásico frente a Real Madrid el 10 de diciembre de ese año. Pero todo el calvario empezó de nuevo para el DT de Barcelona.

Esto porque se confirmó que su organismo desarrolló un nuevo tumor, por lo que debe retornar a los tratamientos para paliar las consecuencias de este cáncer que no ha salido completamente de su cuerpo. El cuadro ‘blaugrana’ emitió un comunicado de prensa en el que informó de la suspensión de algunas actividades programadas para el 19 de diciembre.

“El FC Barcelona anuncia que queda suspendida la comparecencia del presidente Sandro Rosell, prevista para este mediodía. Asimismo, queda cancelada la comida de Navidad con los medios informativos”, señala el documento emitido en el sitio oficial del conjunto catalán, que agrega que “durante el día el club emitirá una nueva comunicación. No se hará ningún tipo de pronunciamiento sobre este tema”.

Así las cosas, se espera que Vilanova, que ha mostrado su respaldo con Alexis Sánchez durante esta temporada, se aleje de su labor para seguir con la lucha contra el cáncer, aunque eso será informado en las próximas horas.

Tito Vilanova será operado mañana jueves del nuevo brote cancerígeno. Ánimo Tito.

MÁS EN Fútbol