Conecta con nosotros

Fútbol

El balance de la Juventus en las finales de Champions

Paulo Dybala

La ‘Vecchia Signora’ ha conseguido ganar tan solo dos Copas de Europa, Sin embargo, se trata de un equipo histórico en su país, Italia. Grandes jugadores han pasado por este club como Zidane, Buffon, Nedved, Davids, etc… El conjunto de Turín logra asistir a su novena final. Un gran hito si tenemos en cuenta el palmarés de los demás clubes. Una bestialidad.

Esto quiere decir que el equipo de Allegri ha perdido nada más y nada menos que seis finales de Champions League. La más reciente fue contra el Barcelona. La ‘Vecchia Signora’ perdió por 1-3 en una nueva coronación de Leo Messi. Morata marcó el gol italiano en esa final. Perdió en 2003 ante el Milan en los penaltis, en una final dura y férrea que acabó 0-0.

Fue derrotado en la final de la séptima del Real Madrid. Aquel gol de Mijatovic que todavía recuerdan muchos, y del que buscan vengarse los italianos este mismo año. Perdió en el 97 ante el Dortmund. Tres finales seguidas, porque en el 96 sí que ganó al Ajax en los penaltis, Era la segunda Copa de Europa para los juventinos que lideraban el fútbol europeo por entonces.

En el 83 perdieron ante el Hamburgo con un gol del genio Magath. Un gol tempranero que valió un trofeo para los alemanes. Su primera final la perdió ante el Ajax en el 73. Un gol a los cinco minutos de Rep derrotó a los italianos. Si nos fijamos, nunca han sido goleados en una final, salvo el 1-3 del Barça hace uno años.

Cabe destacar de igual manera, que la primera Copa de Europa la ganaron en el 85 ante el Liverpool. Platini dio el título de penalti a una Juventus que ya se lo merecía. Ahora, tiene una nueva ocasión. Aunque el balance no sea muy bueno y el rival duro, el equipo de Allegri llega con unos números de miedo. Veremos quién se corono el 3 de junio en Cardiff.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fútbol