Conecta con nosotros

Fútbol

El Athletic se la juega ante el Rayo

En un día poco habitual para un encuentro liguero en San Mamés, el Athletic se juega este viernes sus aspiraciones de mirar de nuevo a Europa o de quedarse en el pelotón de los rezagados. De perder, ante una de las revelaciones de esta primera vuelta, como es el Rayo, el equipo de Bielsa se metería en una espiral peligrosa, que recordaría a tiempos pasados, antes de la llegada de Joaquín Caparrós al club de Ibaigane.

El propio Aduriz, máximo goleador del equipo con once tantos de los 22 que ha logrado hasta el momento el Athletic, considera que este partido se lo tienen que tomar como si fuera definitivo. “Algo parecido a como si fuera una final”, asegura el delantero.

Marcelo Bielsa prepara el partido con especial atención en la faceta rematadora. El equipo apenas crea ocasiones de gol en La Catedral.

Llorente y el propio Aduriz han trabajado durante toda la semana en este aspecto. El miércoles se pasaron todo el entrenamiento matinal rematando centros desde las bandas. ¿Jugarán juntos?

Olvidarse, por unas horas, que Llorente se va del Athletic en junio, también sería una inyección de moral para los jugadores que siempre necesitan del apoyo de su afición.

MÁS EN Fútbol