Conecta con nosotros

Fichajes

El Athletic corta de raíz el interés por uno de los grandes talentos que ha dado luz la cantera de Osasuna

Ernesto Valverde / Agencias

Los ‘leones’ tenían muchas esperanzas puestas en el mercado de verano. Esas esperanzas se han disipado tras conocer unos hechos que pueden alejar a uno de los preferidos de la afición. A un paso de Europa, el Athletic quiere llevar a cabo una renovación de la plantilla, por lo que busca refuerzos de calidad. Uno de ellos se ha complicado, aunque todavía no hay nada decantado.

Se trata de Mikel Merino, jugador del Borussia Dortmund. El Athletic de Bilbao ya estaba el año pasado interesado en hacerse con sus servicios. Todo parecía idóneo para que se hiciera oficial este año, pero una serie de acontecimientos en el equipo alemán han inundado de dudas al jugador, que ahora no sabe si realmente desea unirse al proyecto rojiblanco.

Y es que en el Borussia no paran de producirse lesiones. La última es la de Julian Weigl. Merino juega de centrocampista como él y por ello, cree que puede llegar su oportunidad ahora. A través de esta oportunidad podrían descubrir su potencial y alejarlo de San Mamés. El Athletic tiene decidido ir a por Mikel Merino, sin embargo, es el jugador el que tiene la última palabra.

Si el Dortmund ve que puede tenerlo en la plantilla como recambio desde el banquillo, el fichaje se puede encarecer o anular. Por ello, en Bilbao se muestran impacientes y quieren que finalice el campeonato alemán cuanto antes, para que Mikel Merino no destaque y le lleguen las dudas. Es un fichaje esperado por la afición y no llevarlo a cabo supondría una decepción para ellos.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN Fichajes