Conecta con nosotros

Baloncesto

Duje Dukan, nuevo interior para Movistar Estudiantes

El ala-pívot croata llega a Madrid después de tres temporadas en la G-League de la NBA

Foto: Movistar Estudiantes

Escribe Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación, por 1 temporada, del ala-pívot Duje Dukan (2.08 metros, 1991).

Nacido en Split (Croacia) e hijo del internacional yugoslavo Ivica Dukan, se ha formado personal y deportivamente en EEUU, pasando su etapa universitaria en la universidad de Wisconsin.

Las últimas tres temporadas ha jugado en la NBA G-League: la pasada campaña disputó 28 partidos en Capital City Go-Go, vinculado de Washington Wizards; promediando 9.6 puntos y 3.9 rebotes. Empezó en Oklahoma City Blue (vinculado de Thunder) aunque solo jugó tres partidos.

En 2017-18 (3 puntos, 1.2 rebotes por partido) terminó la temporada con Fort Wayne Mad Ants (vinculado de Indiana Pacers), aunque empezó en Windy City Bulls.

Con el vinculado de Chicago Bulls jugó toda la campaña 2016-17 (9.6 puntos y 3.4 rebotes por partido) tras intentar el salto a Europa con Cedevita Zagreb, con quienes jugó media temporada en Liga Adriática, campeonatos nacionales croatas y Eurocup.

En 2015-16, tras no ser elegido en el «draft», jugó Summer Legue, firmó contrato con Sacramento Kings, aunque jugó sobre todo con el vinculado de la NBA G-League, Reno Big Horn, con quienes promedió 14.6 puntos y 6.7 rebotes.

Ha sido internacional con Croacia en categorías de formación y ha formado parte de preselecciones de la absoluta.

(Nota de prensa).

MÁS EN Baloncesto