Conecta con nosotros

Destino Rusia 2018

Destino Rusia 2018: Serbia

Serbia vuelve a una cita mundial ocho años después con cambio de entrenador tras la clasificación

Fuente: Diario AS


¿Cómo llega Serbia? 

Esta selección vuelve a un mundial 8 años años después y lo logra consiguiendo ser líder de su grupo de clasificación perdiendo un único encuentro ante Austria. A pesar de ello, el veterano seleccionador Muslin fue cesado por problemas con la federación serbia y su cargo lo ocupará Mladen Krstajic, quién lleva a cargo de la selección desde los amistosos de noviembre. 

En la última concentración los serbios tuvieron enfrentamientos contra selecciones africanas, perdiendo el primero de ellos ante Marruecos pero consiguiendo una victoria cuatro días más tarde ante Nigeria, con doblete de Mitrovic. 


Fuente: Eurosport.fr

La estrella 

A pesar de que las opciones de Serbia no pasan por un determinado jugador, Nemanja Matic, lidera el centro del campo de esta selección europea. 

Fue petición expresa de Mourinho para reforzar a los red devils tras coincidir con él en el Chelsea. El jugador del Manchester United es uno de los fijos de la parcela central de este equipo, da equilibrio y presencia física por todo el campo. 

Jugadores a seguir 

La Serie A aporta tres de los jugadores más importantes de la selección. Ljajic (Torino) tratará de marcar el tempo ofensivo del equipo y surtir de balones a sus compañeros. Kolarov (Roma) pondrá su experiencia al servicio del entrenador. Y la gran promesa serbia, Milinkovic-Savic (Lazio) que tiene la oportunidad de dar un salto adelante en su carrera si cuaja un buen Mundial tras la gran temporada en el calcio. 

Expectativas 

Su objetivo debe ser el pase de primera ronda y lograr clasificarse para octavos, si bien con Suiza y Costa Rica como rivales por la segunda plaza ha de emplearse al máximo, y todo pasará por conseguir los tres primeros puntos ante los ticos en el primer partido el día 17 de junio. 

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 34

Seguir a @XoanCarra

MÁS EN Destino Rusia 2018