Conecta con nosotros

Destino Rusia 2018

Destino Rusia 2018: Polonia

Los polacos buscarán llegar lo más lejos posible tras el buen hacer en la Eurocopa

La selección polaca antes de un partido | Vía Live Fútbol


¿Cómo llega a Rusia?

Polonia llega al Mundial tras quedar primera en su grupo de clasificación, superando a Dinamarca. A pesar de ello, los augurios no son los mejores para el combinado dirigido por Nawalka. La derrota ante Dinamarca por 4-0 o ante Nigeria y México en amistosos dejan bastantes dudas sobre la capacidad de afrontar partidos de nivel. Aun así la actuación en la Eurocopa de Francia hace dos años fue bastante aceptable, teniendo en cuenta que su verdugo en cuartos de final fue la Portugal campeona de Europa y en penaltis. 

La estrella

Robert Lewandowski. Ha puesto a Polonia en el mapa desde su irrupción y busca hacer de este mundial una ocasión para recordar en su país. El delantero del Bayern de Munich ha marcado 29 goles este curso en la Bundesliga, dato esperado pero que no deja de ser una cifra de delantero de primer nivel mundial. A su lado estarán los Piszczek, Glik, Blaszczykowski, Zielinski y Krychowiak, entre otros, que buscarán servir a Lewandowski balones en bandeja de plata para facilitarle la tarea goleadora y no desubicarle de su hábitat de equipo grande. 

Robert Lewandowski es la esperanza para Polonia en este Mundial | Vía El Comercio


Jugadores a seguir

Piszczek conoce a la perfección la Bundesliga al igual que Lewandowski, y otros jugadores también tienen experiencia en Alemania como Blaszczykowski. Los tres son los que llevan marcando el estilo de Polonia junto con Krychowiak. Glik es el estandarte en defensa y Zielinski la juventud de este equipo. Con Szczesny la portería está cubierta y tiene un bloque sólido para competir ante cualquier equipo.

Expectativas

Polonia no parte ni tan siquiera como candidata al título, pero no es ninguna cenicienta. Encuadrada en un grupo muy igualado con Colombia, Japón y Senegal, cualquier cosa que no sea llegar a octavos sería considerada un fracaso. A partir de ahí, intentar llegar lo más lejos posible. Meterse en semifinales puede ser la mayor aspiración que tengan los polacos. 

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 10

MÁS EN Destino Rusia 2018