Conecta con nosotros

Destino Rusia 2018

Destino Rusia 2018: Egipto

Los faraones vuelven a Mundial veintiocho años despúes. La selección capitaneada por el astro del Liverpool, Salah, y dirigida por Héctor Cúper buscará hacer historia y pasar por primera vez a una fase final

Foto: goal.com

¿Cómo llega a Rusia?

Los chicos del Nilo estan de moda. Egipto ha regresado a la máxima competición internacional de selecciones y está dispuesta a causar sensación. El argentino y experimentado Héctor Cúper ha organizado un equipo rocoso y contragolpeador para ser efectivo y marcar las diferencias. Es cierto que ha perdido sus dos últimos partidos amistosos ante Grecia (0-1) y Portugal (2-1), pero ha concedido pocas ocasiones y ha sido mérito de la efectividad rival. En la fase de clasificación consiguió 13 puntos y tan sólo perdió un encuentro, ante Uganda.

Salah es la gran esperanza egipcia para el Mundial

La estrella

En esta selección encontramos al jugador revelación del año y que al cierre de esta edición esta primero en la bota de oro junto a Messi con 29 goles. Se trata del extremo polivalente del Liverpool, Mohammed Salah. Gol, recorte, regate y calidad definen a este jugador. ¿Qué mejor escaparate que un Mundial para él? Si las lesiones no lo impiden, será el que marque las diferencias para los suyos en Rusia.

Jugadores a seguir

Es muy probable que en la lista de veintitrés se encuentren otros tres jugadores de la Premier League que están teniendo bastante protagonismo en sus equipos y a pesar de que no les vaya muy bien en sus respectivos objetivos, ellos están cumpliendo acorde a su calidad. Se trata del central del West Bromwich, Hegarzy, que ha disputado todos los partidos de su equipo, el centrocampista Elneny del Arsenal y el delantero del Stoke City, Sobhi.

Expectativas

En cuanto al Mundial, el partido más complicado será ante Uruguay, despúes con la anfitriona Rusia y por último con Arabia Saudí. Ganando el primer partido superaría la fase de grupos empatando los dos restantes. Teniendo en cuenta el nivel del grupo, es muy probable que sea segunda o incluso primera y por lo tanto rival de la Selección española en octavos. Pero como se encuentra en el grupo de Rusia -anfitriona del torneo- podría caer a la tercera posición

Tercer Mundial para Egipto, no posee ningún titulo y es 44º en el ránking FIFA.

MÁS EN Destino Rusia 2018