Conecta con nosotros

Destino Rusia 2018

Destino Rusia 2018: Dinamarca

Eriksen capitaneará la selección danesa en la lucha por la clasificación a octavos de final

Fuente: Líbero

¿Cómo llega a Rusia?

Dinamarca quedó segunda en el grupo E europeo por detrás de Polonia, pero en la repesca venció a la selección de Irlanda tras un gran partido de vuelta que terminó 5-1, con tres goles de Christian Eriksen. Esta será la quinta participación en un Mundial de la selección danesa, tras no clasificarse en el Mundial de Brasil y caer en la fase de grupos en Sudáfrica.

Fuente: depor.com
La estrella

Sin lugar a dudas, Christian Eriksen será la piedra angular de los daneses, y el principal argumento que tiene Dinamarca para superar la fase de grupos. El centrocampista del Tottenham marcó en 7 de los 10 partidos correspondientes al grupo E, y anotó un hat-trick en la vuelta del play-off contra Irlanda. En la Premier lleva 10 goles y 11 asistencias, ayudando al Tottenham de Pochettino a clasificarse para la Champions y disputándole la tercera plaza al Liverpool de Klopp.

Jugadores a seguir

Eriksen es la estrella, pero Dinamarca cuenta con otros jugadores muy válidos para el Mundial. El extremo del Celta, Pione Sisto, intentará aportar goles y asitencias (lleva 4 goles y 10 asistencias en LaLiga). Nicolai Jörgensen (Feyenoord) y Yussuf Poulsen (RB Leipzig) competirán por el puesto de delantero centro, mientras que el guardameta del Leicester Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter Schmeichel, guardará la portería de la selección danesa. Por último, algunos conocidos de LaLiga, como el central sevillista Kjaer o el lateral bético Durmisi completarán la defensa de Dinamarca.

Expectativas

Con la más que posible clasificación de Francia como primera de grupo, Dinamarca competirá con Australia y Perú para lograr la segunda posición del grupo C y pasar a octavos de final. Eriksen es la mayor baza del conjunto danés, que dependerá de su calidad y acierto para pasar de fase en lo que se prevé una lucha bastante igualada.

En octavos de final, el primer clasificado del grupo C jugará contra el segundo clasificado del grupo D. De la misma manera, el segundo clasificado del grupo C se verá las caras contra el primero del grupo D. Así pues, en caso de conseguir la clasificación, Dinamarca se batirá con una selección del grupo D: Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria. Suponiendo su clasificación como segunda de grupo, podríamos esperar un Argentina-Dinamarca en octavos de final.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 12

MÁS EN Destino Rusia 2018