Conecta con nosotros

Coreal del Sur

Destino Rusia 2018: Corea del Sur

El equipo liderado por Son Heung - Min buscará dar la talla en uno de los grupos más competidos del torneo

Fuente: Caracol Radio


¿Cómo llega?

Corea del Sur consiguió superar la primera fase de clasificación sin ningún tipo de problema. Ganó los ocho partidos correspondientes ante selecciones menores como Líbano, Kuwait, Birmania o Laos. 

En la segunda ronda, pasaron apuros para certificar el pase a la cita mundialista. Irán dio la sorpresa, quedando primera de grupo sin perder ningún partido. Por otro lado, Siria compitió hasta el final quedando tercera a dos puntos de los tigres de Asia. El empate a cero ante Uzbekistán confirmó su presencia en Rusia.


goal.com















La estrella

El delantero del Tottenham Spurs es el líder de la selección coreana. Tras su fichaje por el equipo inglés, Son Heung - Min ha crecido como futbolista, desarrollando distintas cualidades como el regate o la definición. Si bien es cierto que no se ha terminado de asentar como titular, su presencia es clave en el equipo de Mauricio Pocchetino.

Entre las dos últimas temporadas, el coreano ha anotado casi 40 goles. Está llamado a liderar a su selección en el Mundial y puede ser un buen escaparate para el delantero.

Jugadores a seguir

Entre los futbolistas más destacados de la selección encontramos a Ki Sung - Yueng, centrocampista del Swansea City ya ha anunciado su marcha para la próxima temporada tras el descenso del club. Jugador con muy buen golpeo y visión de juego. 
Otro jugador que destaca es el mediapunta Koo Ja - Cheol. Habitual en el once titular del Augsburgo y con un regate exquisito. Por último, encontramos a Kwon Chang - Hoon. El mediocentro zurdo ha sido toda una revelación en la liga francesa. Su aparición ha sido determinante para el undécimo puesto cosechado por su club, Dijon FC.

Expectativas

Corea del Sur buscará superar la primera fase en el conocido grupo de la muerte. No son selecciones cómodas ni siquiera para la vigente campeona del mundo, Alemania. Sin duda, competirá por el segundo puesto ante México y Suecia.

Lugar en la clasificación Mundial de la FIFA: 61


MÁS EN Coreal del Sur