Conecta con nosotros

Fórmula 1

De Charles para Anthoine

Primera victoria de Leclerc en su trayectoria, dedicada a Hubert, fallecido el día de ayer en la carrera de Fórmula 2

Foto: F1


GP Bélgica

Clasificación
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:23:45.710

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.981 s

3. Valteri Bottas (Mercedes) +12.585 s

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +26.422 s

5. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +81.325 s

6. Sergio Pérez (Racing Point) +84.448 s

7. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +89.657 s

8. Nico Hülkenberg (Renault) +106.639 s

9. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +109.168 s

10. Lance Stroll (Racing Point) +109.838 s

11. Lando Norris (McLaren-Renault) OUT

12. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

13. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

14. Daniel Ricciardo (Renault) +1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

19. Carlos Sainz (McLaren-Renault) OUT

20. Max Verstappen (Red Bull-Honda) OUT
Charles Leclerc abre su casillero de victorias en la Fórmula 1 con una trabajada victoria en el circuito de Spa-Francorchamps. Ferrari consigue así la primera esta temporada, antes del GP de Italia, donde correrán en casa. Hamilton, segundo, sigue ampliando su distancia en el Mundial con Bottas, que acabó tercero. Albon remontó hasta la quinta plaza en su debut con Red Bull. Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta.

La carrera comenzaba con una salida muy movida. Leclerc arrancaba defendiendo la pole, con Hamilton por detrás. El británico conseguía pasar a Vettel en los primeros tramos, aunque el piloto de Ferrari le devolvía la pasada en la recta de Kemmel. Más atrás, Verstappen empezaba mal, llegando a tocarse con Raikkonen en la primera curva, y, posteriormente, chocando con el muro. Primer abandono de la temporada para el holandés.

El incidente provocaba que el Safety Car saliera a pista. En la zona trasera de la parrilla, Carlos Sainz se quedaba estancado en el arranque. El piloto español, aunque paraba en boxes esa misma vuelta, no podía continuar y abandonaba.

El coche de seguridad se marchaba en la vuelta 5. Norris era uno de los pilotos más beneficiados, subiendo a la quinta posición. Por el contrario, Ricciardo se veía perjudicado, debido a un toque anterior. En la parte delantera, Leclerc se marchaba. Hamilton seguía a la estela de Vettel, mientras que la zona media se juntaba.

Pasado el primer cuarto de carrera, comenzaba el duelo en boxes, siendo Ferrari el primero en mover ficha. Vettel paraba en la vuelta 15, logrando el ´undercut´ a Leclerc, que entraba seis vueltas después. Hamilton lo hacía en la 23, Bottas en la 24, ambos manteniendo el tercer y el cuarto puesto.

La ventaja ganada por Vettel en boxes se iba a diluir con el paso de los giros. Leclerc alcanzaba al alemán en la vuelta 26, pasándole una después. Ferrari, al ver el alto ritmo con el que venía Hamilton por detrás, ordenaba a Vettel que dejara pasar a su compañero. Seis vueltas después, el piloto de Mercedes conseguía despegarle las pegatinas al Ferrari.

En el giro 33, Vettel tenía que volver a parar en boxes. Sus neumáticos comenzaban a estar muy mermados, de hecho, Bottas le estaba recortando más de un segundo por vuelta. En la parte media, Albon ganaba puesto tras puesto, remontando hasta la séptima posición.

Al igual que le pasó a su compañero de equipo, Leclerc perdía distancia con Hamilton debido a la degradación de los neumáticos. Aun así, el piloto monegasco mantenía a raya al británico y se alzaba con su primera victoria en su trayectoria, la primera de Ferrari este año. La última vuelta, además, dejaba dos nuevos abandonos (el de Giovinazzi, que chocaba con el muro, y el de Norris, por un problema de fiabilidad) y el adelantamiento de Albon a Pérez.

Ferrari rompe en el GP de Bélgica su sequía de victorias después de 15 carreras sin subir a lo más alto del podio. Leclerc entra en la historia de la Fórmula 1 al conseguir su primera victoria, pasando por la línea de meta antes que los dos Mercedes. Ya son 65 los puntos que saca Hamilton a Bottas en el Mundial. Vettel, penalizado por el desgaste de los neumáticos, terminó en cuarta plaza, por delante de Albon. Gran debut para el piloto tailandés con Red Bull. Pérez, Kvyat, Hülkenberg, Gasly y Stroll cerraron los puntos. Sainz, al igual que Verstappen, Norris y Giovinazzi, no pudo acabar la carrera. Próxima cita: Italia.

MÁS EN Fórmula 1