Conecta con nosotros

Fórmula 1

Daniel Ricciardo cambia Red Bull por Renault para 2019

El equipo galo ha confirmado este mediodía que el australiano compartirá equipo con Hulkenberg la próxima temporada. Así, Ricciardo pondrá fin a su etapa en Red Bull, donde ha competido desde 2014.


Foto: Red Bull Racing


Se acabó uno de los 'culebrones' del verano en el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Y lo hizo con un desenlace sorprendente. Daniel Ricciardo, quien ha estado deshojando la margarita desde hace meses respecto a qué decisión tomar sobre su futuro, se ha pronunciado. Su futuro pasa del azul de Red Bull al amarillo de Renault, tal como han anunciado ambos equipos en sendos comunicados publicados hoy. 

El primero en emitirlo ha sido Red Bull. En dicha nota, Christian Horner, Team Manager del equipo austríaco, ha agradecido a Ricciardo su compromiso durante su etapa en Red Bull. "Respetamos la decisión de Daniel y le deseamos lo mejor para el futuro. También queremos agradecerle la dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014", comentó Horner. 

Horas más tarde, el equipo Renault ha anunciado el fichaje del piloto aussie de cara a la próxima temporada. Ricciardo, que compartirá equipo con Nico Hulkenberg, ha asegurado que, esta, ha sido "una de las decisiones más difíciles" de su carrera hasta la fecha. A su vez, también ha reconocido que "era el momento para afrontar un nuevo desafío". Por otro lado, Cyril Abiteboul, Team Manager del equipo francés, ha afirmado que este movimiento consolida la ambición del equipo por seguir creciendo. "El fichaje de Daniel demuestra nuestra determinación por seguir dando pasos adelante hacia la cima del deporte", reconoció. El francés añadió que esperan darle a Ricciardo "el mejor coche posible"

El futuro de Sainz, en el aire

El gran damnificado por el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault es Carlos Sainz, quien ocupa ese asiento esta temporada. Las opciones del madrileño de cara a 2019 pasan por volver al entorno de Red Bull y tomar el relevo de Ricciardo o bien fichar por McLaren, con quien, según apuntan varios medios, tiene las negociaciones bastante avanzadas. Allí, Sainz podría compartir equipo con Fernando Alonso, quien aún no se ha pronunciado respecto a su futuro. El asiento que quedaría vacante en Red Bull lo ocuparía Pierre Gasly, quien ascendería desde Toro Rosso y dejaría una plaza en el equipo filial de la marca de las bebidas energéticas que, a día de hoy, también tendría bastantes novias. 
  

Seguir a @LluisPacheco

MÁS EN Fórmula 1