Conecta con nosotros

Crónicas

Cultural Leonesa 3-2 CD Tenerife: Victoria sufrida que da aire para evitar el descenso

Los canarios intentaron remontar un 3-0 pero les faltó eficacia de cara a portería para conseguir la heroica en León; la Cultural sale del descenso

Fuente: Diario de León 

LaLiga 1|2|3 - Jornada 35

C.Leonesa3
Tenerife2
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Sergio Marcos (Yeray González, 79’), Mario Ortiz, Samu (Iza, 68’), Emi Buendía, Señé (Zuiverloon, 87’) y Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Juan Carlos, 62’); Alberto (Casadesús, 52’), Luis Milla; Suso (Montañés, 82’), Álex Mula, Bryan Acosta y Malbasic.

Goles: 1- 0, Ortiz (16'); 2-0 Señé (23'); 3-0 A. García (38'); 3-1 Álex Mula (43') y 3-2 Víctor Casadesús (64')

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego) asistido por Mateo Montañés y Díaz González. Amonestó a Alberto, Raúl Cámara, Rodri, Acosta, Casadesús, Málbasic, García y Buendía.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de la Liga 123, disputado en el estadio Reino de León ante 8.138 espectadores, según cifras oficiales. 
El último partido del sábado en el Estadio Municipal Reino de León enfrentaba a dos conjuntos con muy distanciados en la tabla clasificatoria. Mientras el Tenerife soñaba con pelear por el play-off con la última victoria ante el filial del Sevilla, la Cultural Leonesa está luchando por salir de la temida zona del descenso a Segunda B.

Antes de que se cumpliese el primer minuto de partido, el equipo local empieza a mostrar sus cartas con la ocasión de Rodri. Un centro desde la banda derecha coge desprevenida a la defensa chicharrera y el remate del jugador de la Cultural sale un poco desviado de la portería de Dani Hernández.
Uno de los nombres propios desde el inicio del choque es Ángel Bastos, el gallego supone mucho peligro para la zaga blanquiazul con la profundidad y velocidad por la banda derecha.

Aunque la primera ocasión del Tenerife llega al borde del primer cuarto de hora de partido en las botas del serbio Malbasic cuyo disparo cruzado sale desviado, en la siguiente jugada el marcador se mueve.
Mario Ortiz consigue el primer gol para los suyos en una buena jugada al primer toque por la banda derecha, llegando al borde del área pequeña y, escorado, remata al palo corto del guardameta blanquiazul que no es capaz de blocar el disparo para colocar el 1-0 en el marcador en el minuto 16. 

Solo seis minutos más tarde, la "Cultu" vuelve a marcar y a ampliar la ventaja en el marcador. Señé anota el segundo con un remate de cabeza sin oposición alguna por parte de los blanquiazules. Desde el punto de penalti consigue rematar el nuevo centro desde la derecha por parte de Bastos. 

Sin síntomas de mejora del equipo de Joseba Etxebarría durante la primera hora de encuentro, solo tantea Malbasic la meta de Palatsí. En un córner sacado por Milla, el serbio intentó recortar distancias pero no consigue rematar cuando el balón ya había superado al portero local.

Se repite la misma jugada unos minutos más tarde, esta vez con el remate con la testa del central chicharrero Jorge Sáenz, cuya definición sale desviada por poca distancia. No consigue el Tenerife sobreponerse a la distancia en el marcador y en el juego que muestra los castellano-leoneses ya que la superioridad local asfixia, por momentos, a los canarios.

El tercer tanto de los locales llega en el minuto 39 de partido. En un balón muerto en la frontal del área después de una buena combinación de la Cultural, la zaga blanquiazul no consigue achicarlo y Ángel García se adentra en el área y, con una sucesión de regates, consigue dejar sentado al defensor Carlos Ruiz y dispara al palo contrario en el que está situado Dani Hernández para agrandar la distancia en el marcador.

La velocidad de juego y el entusiasmo local por la buena imagen dada en la primera parte solo se ven diluidos cuando el CD Tenerife recorta distancias en el marcador. En el minuto 43, Álex Mula recibe un balón dentro del área después de un rechace de la defensa castellano-leonesa y remata a media altura con un disparo potente. 

Con ese resultado de 3-1 se llegaría al descanso y, tras el paso por los vestuarios, el Tenerife tendría dos buenas ocasiones para acercarse en el marcador y reducir la distancia. En primer lugar, con el remate de cabeza de Acosta que no consigue dirigir a portería y, un minuto más tarde, un chut de Mula que se escapa por encima. Una mejor cara de los blanquiazules en los primeros compases de la segunda mitad hace encerrarse más a la Cultural.
Casi a la hora de partido, el malagueño Mula de nuevo vuelve a acechar la portería local con un disparo cruzado al borde del área que sale desviado por muy poco. En la siguiente jugada, Ortiz responde la ocasión chicharrera con un remate en la frontal que sale por encima del larguero después de que Dani Hernández no palmease bien el balón que llovía desde el córner.

En el minuto 63, Casadesús recorta distancias después de una jugada rocambolesca. Una salida de la zaga blanquiazul ante un balón aéreo, no consigue bajarlo ningún compañero y se produce un error de entendimiento entre la zaga y el portero local. Palatsí sale del área para despejar el balón pero lo desvía al centro y el jugador balear del Tenerife lo enchufa desde la zona de tres cuartos para poner el 3-2 en el marcador. 

A diez minutos del final, Casadesús de nuevo remata con peligro y su disparo se estrella en la madera. Sin embargo, serían estériles todas las oportunidades de los blanquiazules por remontar el marcador en contra ya que la distancia de tres goles fue insalvable.

El próximo compromiso de la Cultural Leonesa será en el Estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada, equipo que también está luchando por entrar en la zona de play-off. Por el contrario, el Tenerife recibirá en su feudo al Huesca, un rival directo por el ascenso.

MÁS EN Crónicas