Conecta con nosotros

ACB

¡Cuatro equipos muy importantes del baloncesto español amenazan con abandonar la ACB!

Liga Endesa / Agencias

Terremoto total en el baloncesto español. Tras una reunión en Barcelona, Barça, Madrid, Baskonia y Unicaja se han marchado nada contentos y con una seria amenaza encima de la mesa: abandonar la ACB y crear una Liga propia.

El motivo del enfado es la saturación del calendario. La Liga regular, más la postemporada, mas la competición europea en cuestión (Euroliga / Eurocup) hacen que la carga de partidos para los equipos punteros sea muy grande. Por ello se han reunido hoy en la ciudad condal y exigen la reducción de equipos a 16 o incluso 14. El nuevo formato de la Euroliga tampoco ayuda a aliviar esta carga, sino todo lo contrario, ya que con el nuevo formato hay hasta 2 partidos por semana en muchas jornadas lo que hace que lleguen a ser hasta 3 partidos en 7 días en muchas ocasiones. Un calendario casi al estilo NBA.

Esto supone un cisma total en la ACB. El Real Madrid, el Barcelona, el Baskonia y el Unicaja son cuatro de los equipos más importantes y su marcha de la Liga tendría consecuencias impredecibles.

Click para comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS EN ACB