Conecta con nosotros

Baloncesto

Collison hace de Oladipo y las Pacers vencen en Nueva Orleans (109-106)

Después de dominar durante casi todo el encuentro, los Pacers sufrieron para ganar en un final agónico

NBA.com

Victoria tan sufrida como necesaria de los Pacers en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.
A los de Indiana les costó muchísimo entrar en el partido, y fueron barridos con un parcial de 0 a 11 en sólo tres minutos. Myles Turner salió al paso, con una actuación muy destacada en defensa, y permitió a los Pacers empezar a reducir su desventaja. Cuando los triples les empezaron a entrar, los visitantes completaron la remontada y tomaron el mando del partido, y acabando con ventaja el primer cuarto gracias al buen trabajo de sus hombres de banquillo: 25 a 20.

En el segundo período se vivió un bonito duelo entre hombres interiores: Domantas Sabonis (16 puntos, 13 rebotes) completó otra buena actuación para los Pacers, mientras que Jahill Okafor daba la réplica en el conjunto local. Indiana seguía por delante en el marcador aunque sin conseguir grandes ventajas en un partido abierto y entretenido. Diallo consiguió empatar el electrónico a 44, pero un último apretón de los Pacers, con un ataque coral, permitió que se fueran al descanso con una pequeña ventaja: 53 a 50. 

El paso por vestuarios no alteró el decorado, y la segunda parte parecía una prolongación de la primera. Los Pacers intentaba ampliar su ventaja y poner tierra de por medio, pero cada vez que se acercaban a los diez puntos, se encontraban con la réplica local. Una vez más, Diallo (12 puntos, 14 rebotes) fue decisivo para las esperanzas de Nueva Orleans, igual que Ian Clark (18 puntos) para evitar que el partido se desequilibrara por completo. Pese a su buen trabajo, los Pelicans llegaron al último cuarto nueve puntos abajo: 83 a 74. 

Sabonis, Evas y Justin Holiday fueron los estiletes de Indiana en el inicio del último período, y lograron mantener las diferencias con su rival. Sin embargo, Nueva Orleans no pensaba tirar el partido, y Darius Miller activó a los suyos para empezar la remontada. Con un Okafor imperial bajo los aros (25 puntos, 13 rebotes), los Pelicans se acercaban cada vez más en el marcador, y Darren Collison (22 puntos) asumió la responsabilidad en los Pacers para mantenerse en cabeza. Al veterano base no le quemó el balón ni le tembló la muñeca para jugarse las posesiones y anotar tanto triples como tiros libres. Con 109 a 106, los Pacers evitaron con una falta que los Pelicans lanzaran un triple. Holiday falló el segundo tiro libre, pero no hubo rebote ofensivo e Indiana se llevó el triunfo por 109 a 107. Con este resultado, los de Indianápolis siguen cuartos en la conferencia Este, empatados a victorias y derrotas con los Sixers y los Celtis. Más emoción, imposible.

MÁS EN Baloncesto