Conecta con nosotros

Celta

Celta 3-1 Real Sociedad: Iago al rescate

El Celta remonta el gol inicial de Willian José y sale del descenso

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 31

Celta 3
R.Sociedad1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, min.65), Boufal (Hjulsager, min.80), Iago Aspas (Fran Beltrán, min.90+4') y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Raúl Navas, Theo, Zubeldia, Merino (Bautista, min.81), Rubén Pardo (Sangalli, min.54), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min.63) y Willian José.

Goles: 0-1 William José; 1-1 Aspas; 2-1 Aspas; 3-1 Maxi

ÁrbitroMelero López (Colegio Andaluz). Tarjetas
Amarillas: Rulli (46'), Okay (66'), Iago Aspas (70') // Rojas: Willian José (57').

IncidenciasEstadio de Balaídos: 20.512 espectadores.
Llegaban al partido Celta y Real Sociedad con el objetivo de ganar pero con finalidades muy distintas. Los de Escribá buscaban alejarse del descenso, los de Alguacil reengancharse al tren de Europa. Fue de más a menos la Real Sociedad que se adelantó en el marcador pero los locales remontaron el partido en la segunda mitad gracias a un magistral Iago Aspas.

Lluvia intensa en Balaídos y un césped muy rápido que aprovechó la Real Sociedad para salir más enchufada en terreno rival. El conjunto txuri-urdin tuvo 20 minutos en los que dispuso de algunas ocasiones mediante Theo, uno de los jugadores más activos en la primera mitad. Cuando el Celta empezó a igualar fuerzas en el encuentro, Olaza cometió un penalti sobre Oyarzabal que el colegiado Melero López señaló a instancias de su asistente. No fallaría la pena máxima Willian José que engañó por completo al portero rival, Rubén Blanco, significando así el 0-1 en el minuto 32. Intentó reaccionar rápido el Celta que tuvo dos ocasiones, la más clara fue la última de Aspas que perdonó de forma inexplicable el empate tras un fallo en el pase de Merino.

Nada más comenzar la segunda mitad y con el viento a favor de los locales, Iago Aspas se quedó solo delante de Rulli y el portero blanquiazul cometió penalti sobre el internacional español. Equilibró el encuentro el mismo Aspas tras anotar el tanto del empate en el 50. Es el cuarto gol del de Moaña desde su regreso. El partido se le complicó más a la Real con la expulsión por roja directa de su goleador, Willian José tras un codazo del brasileño a Okay. Con superioridad numérica, el Celta se asentó en el encuentro y otra vez, Iago Aspas anotó el gol que certificaba la remontada celeste en el 70. Buena jugada por banda derecha que terminó rematando el príncipe de las Bateas tras un centro de Hugo Mallo que Rulli no calculó bien. 

La Real desaprovechó dos ocasiones, una de Sangalli con una espectacular chilena y otra de Zubeldia que paró Rubén Blanco. Finalmente, en un descuento muy largo por las diversas interrupciones, el Celta finiquitó el partido gracias a Maxi Gómez. Una buena jugada que comenzó Aspas y que finalizó el uruguayo tras un pase de Boudebouz significó el definitivo 3-1.

Con esta victoria, el Celta abandona el descenso y suma 32 puntos dejando atrás a Valladolid y Villarreal. La Real Sociedad da un paso atrás en las aspiraciones europeas ya que queda a seis puntos del Valencia.

MÁS EN Celta