Conecta con nosotros

Barcelona

Celta 2 -2 Barcelona: Iago Aspas contra el mundo

Gran partido de Iago Aspas que sumó un nuevo gol. La expulsión de Sergi Roberto complicó el partido al Barcelona

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander -Jornada 33

Celta2
Barcelona2
Ficha técnica
Celta: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Brais Méndez (min.85, Boyé), Jozabed (min.73, Radoja); Iago Aspas, Maxi Gómez, Sisto (min.79, Emre Mor).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; André Gomes (min.60, S. Roberto), Denis, Paulinho; Dembélé (min.77, Aleix Vidal), Paco Alcácer, Coutinho (min.60, Messi).

Goles: Dembélé (min.36), Jonny (min.45), Alcácer (min.64), Iago Aspas (min. 83).

Árbitro: Fernández Borbalán amonestó a Iago Aspas (min.56), Wass (min.78), Jonny (min. 88) y expulsó a Sergi Roberto (min.71).

Incidencias: Estadio de Balaídos. Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada.
El partido disputado en Balaídos era el cuarto entre ambos equipos esta temporada. En el encuentro liguero disputado en el Camp Nou, el marcador quedó igualado a dos con un gol de Iago Aspas y Maxi Gómez. El destino quiso que se encontrasen en la Copa del Rey, donde el Barcelona selló el pase en su casa con un contundente 5-0. El Barcelona del 'Txingurri' salió con diez suplentes, con la mirada puesta en la final de Copa del Rey de este fin de semana. El Celta alineó un once muy similar al del pasado encuentro liguero, con Iago Aspas en estado de gracia.

El partido comenzó bastante igualado. El Celta comenzó teniendo la posesión aunque la presión azulgrana provocó una ocasión clarísima de Denis Suárez. Pocos minutos después llegó la réplica en un error en la salida de balón, pero Ter Stegen salvó al equipo de Valverde.

La salida de balón del FC Barcelona se vio dificultada por el buen posicionamiento defensivo del equipo de Unzué. En el minuto 24, Paulinho estrelló su remate de cabeza al palo, en la contra el Celta tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador. Iago Aspas lanzó el contragolpe arrastrando a la defensa y dejando a Brais Méndez solo. El remate se marchó rozando el poste de la portería de Ter Stegen, hoy capitán.

A la media hora de partido, Ter Stegen volvió a aparecer para detener otro intento de Brais Méndez. Un balón colocado a la escuadra, pero que el alemán consiguió parar a mano cambiada. Poco después, Coutinho recuperó el balón en medio campo, lanzando el contraataque. Paco Alcácer, en una especie de carambola, cede el balón a Dembélé que remató de volea con la pierna izquierda haciendo inútil la estirada de Sergio.

Tras unos buenos minutos del Barcelona, el Celta reaccionó. Un error en la salida de balón provocó una nueva contra de los locales. Iago Aspas tocó con Maxi Gómez que puso el balón dentro del área pequeña para que Jonny solo tuviese que empujarla. De esta forma, el partido se fue igualado al descanso.

Los cinco primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por los errores del equipo azulgrana y el incidente entre Digne y Brais Méndez. En él, el francés quedó dolorido de la mandíbula. Al igual que en la primera parte el Barcelona pudo marcar gol con un remate de cabeza de Paulinho y a la contra el Celta estuvo a punto de marcar, en la segunda parte ocurrió algo parecido. Denis Suárez se inventó un sombrero sobre Sergi Gómez que acabó estrellando en Sergio. A la contra, un error en defensa de Semedo estuvo a punto de costarle el segundo al Barcelona.

En el minuto 64, Paulinho certificó su gran partido con una buena llegada que terminó en gol de Alcácer. Dembélé combinó con Semedo que centró al área pequeña, igual que Maxi Gómez en la primera parte, para que Paulinho rematase a gol aunque Alcácer en un intento de que el balón no saliese, acabó empujándola. Tras el gol, el Celta intentó en vano el empate.

Cinco minutos después, Iago Aspas provocó la expulsión de Sergi Roberto al acercarse al área del portero alemán completamente solo. El libre directo salió rozando el larguero. Al borde del minuto 80 y con uno más en el campo, Emre Mor estuvo a punto de empatar el partido. Dos minutos después, un centro de Emre Mor despejado por Ter Stegen, acaba en la mano de Iago Aspas que consigue empujar así el balón. En el minuto 89, Boyé desaprovechó un nuevo mano a mano ante Ter Stegen, finalmente, Digne despejó en la línea.

A pesar de sufrir hasta el último minuto ante el Celta de Iago Aspas, el Barcelona consigue mantener la imbatibilidad en Balaídos, gracias en parte a Ter Stegen. El equipo azulgrana salva la papeleta previo a la final de Copa y consigue sumar un punto que con el paso de los minutos se fue complicando.

MÁS EN Barcelona