Conecta con nosotros

Celta

Celta 1-3 Real Madrid: El Real Madrid golea al Celta en su primera prueba de fuego

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se impuso al Celta de Vigo en Balaidos tras una buena actuación colectiva

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 1

Celta1
Real Madrid3
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin, Araujo, David Costas, Olaza; Lobotka (Sisto, 75'), Beltrán (Pape Cheikh, 83'), Brais Méndez, Denis Suárez; Gabriel Fernández (Iker Losada, 88'), Aspas.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale (Isco, 75'), Benzema (Jovic, 81'), Vinícius (Lucas Vázquez, 69').

Goles: 0-1 Benzema (12'), 0-2 Kroos (61'), 0-3 Lucas Vázquez (80'), 1-3 Iker Losada (90+1').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Kevin (8'), Rubén Blanco (12'), Aspas (15'), Vinícius (36'), Gabriel Fernández (49'), Odriozola (64'), David Costas (74'). Expulsó por roja directa a Modric (56')

Incidencias: Estadio ABANCA-Balaídos.
La primera parte del Real Madrid fue notable, de menos a más. El cuadro dirigido por Fran Escribá controló la posesión y el primer acto en todo momento, pero el equipo blanco demostró solidez defensiva e implicación en todas las líneas del juego. La presencia en el centro del campo de Casemiro propició el primer gol del Real Madrid. El centrocampista brasileño recuperó un balón en la medular y tras una buena asistencia de Bale, Benzema puso el 0-1 en el marcador

Los primeros 45 minutos llegaron a su fin repletos de polémica tras un gol anulado a Brais Méndez luego de un error garrafal de Odriozola. Posteriormente, el VAR anuló el tanto celeste por fuera de juego previo de Iago Aspas. El buen momento de forma de Rubén Blanco evitó los goles de Modrić primero, y Bale después. El jugador galés, que parecía tener las horas contadas en el club, mostró una excelente versión en ataque, así como una implicación defensiva destacable. 

El segundo acto en Balaídos comenzó con ocasiones para ambos equipos. Iago Aspas pudo poner las tablas en el marcador pero Courtois se vistió de héroe y tapó la ocasión del delantero de Moaña. Benzema, en el otro área, pudo abrir más la herida pero su disparo se fue ligeramente desviado de la meta de Rubén Blanco. Luka Modrić fue expulsado del encuentro tras una peligrosa entrada del centrocampista croata sobre Denis Suárez

Las ocasiones celtistas cada vez eran mayores. Araujo pudo igualar el partido tras un centro lateral que cabeceó el defensa mexicano y que paró, de nuevo, Courtois. 

En el ecuador de los segundos 45 minutos, los pupilos de Zidane pusieron fin al dominio del equipo gallego con un auténtico golazo de Toni Kroos que Rubén Blanco no pudo atajar. La polémica expulsión de Luka Modrić no mermó a los blancos, que siguieron en su empeño por aumentar el 0-2 del marcador. Lucas Vázquez fue el encargado de poner el 0-3 en el marcador después de un magnífico pase de Karim Benzema. El gol del conjunto gallego llevó la firma de Iker Losada, juvenil de 18 años (2001) que debutó por primera vez con la elástica del Celta de Vigo

Finalmente, el resultado al concluir los 90 minutos fue de 1-3 para el Real Madrid, que tras una irregular pretemporada, comienza su participación en la Liga Santander venciendo en Balaidos.

MÁS EN Celta