Conecta con nosotros

Almería

CD Tenerife 0-0 UD Almería: Empate con sabor agridulce

El encuentro acabó igual que comenzó, algo que deja a los locales con escasas opciones de meterse en el playoff. Los visitantes aún se mantienen vivos en su lucha por la permanencia

Jugadores del Tenerife y Almería en un lance del juego (FOTO: vía clubdeportivotenerife.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 38

CD Tenerife0
UD Almería0
Ficha técnica
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto (Malbasic, m.54), Luis Milla, Suso (Juan Carlos, m.78), Acosta, Álex Mula (Montañés, m.63), Casadesús.

Almería: René Román; Motta, Joaquín, Trujillo Pervis; Fidel, Rubén Alcaraz, Sulayman (Verza, m.81), Lass (Nano, m.49); Hicham (Pozo, m.59), Caballero.

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó a Alberto y expulsó por doble amarilla a Acosta en el Tenerife; y a Trujillo y a Verza en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 11.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo un homenaje a Rommel Fernández, ex jugador del Tenerife, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.
Las ya escasas expectativas tinerfeñas de alcanzar la zona de promoción propiciaron una desmotivada salida al terreno de juego, al contrario que el cuadro andaluz, no sólo consiente de este bajo estado anímico de su rival sino también de la importancia para sus colores de los tres puntos en juego.

Esta fase de control del cuadro andaluz se vio ligeramente quebrantada en el minuto 10 por mediación de Casadesús, pero su franco cabezazo, tras un centro de Luis Pérez, se fue a poca distancia de la cruceta izquierda de René.

El primer disparo almeriense a puerta llegó en el 18 por mediación de Hicham, pero el lanzamiento desde la frontal del área acabó en las manos de Dani Hernández, mientras que poco después el peligro rondó de nuevo el marco de René, pero un disparo cruzado de Suso se fue junto al poste derecho visitante.

Otra tentativa andaluza de larga distancia fue en el minuto 35 con Suleyman como protagonista, pero su tiro se fue por arriba del larguero, mientras que por parte local fue Luis Milla el que tampoco estuvo acertado en su ensayo lejano, al no encontrar el balón la portería de René.

Tras la reanudación otro ensayo del hondureño Acosta desde la frontal lo envió René a córner, mientras que el Almería tardó muy poco en tantear a Dani, esta vez fue Fidel el que trató de sorprenderle con un disparo raso, pero el balón acabó en las manos del meta, y otro tiro de este mismo jugador se fue al lateral de la red en el minuto 55.

Motta, en el minuto 65 tampoco encontró la puerta de Dani, y a renglón seguido fue el local Suso el que gozó de una buena ocasión, pero apenas sin ángulo envió el balón al lateral de la red.

Pero una rápida contra de los blanquiazules en el minuto 71 a punto estuvo de colarse en el marco de René, pero el remate de Malbasic, en el segundo palo, se fue junto al poste, tras un preciso centro de Suso, y otro lanzamiento lejano de Juan Carlos, esta vez en el minuto 80, acabó en las manos de René.

Y el colofón final de toda esta serie de desaciertos a la hora de rematar lo protagonizó el almeriense Nano en los instantes finales del encuentro, al rematar en franca ventaja desde una posición próxima al punto de penalti y casi que a boca jarro, a las manos de Dani.

MÁS EN Almería