Conecta con nosotros

Crónicas

CD Lugo 0-2 Real Oviedo: El Real Oviedo recupera sensaciones

El equipo carbayón, liderado por Folch y Joselu, vuelve a la senda de las victorias tras imponerse con claridad en el Anxo Carro

Foto: @javifolgueira


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Lugo0
Real Oviedo2
Ficha técnica
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo (Campillo, min. 57), Vieira, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Aburjania; Herrera (Juan Muñiz, min. 73), Escriche (Jona, min. 64).

Real Oviedo: Herrero; Diego, Forlín, Bolaño, Mossa; Folch, Muñoz (Cortina, min. 88), Boateng; Bárcenas, Joselu (Toché, min. 67), Berjón (Aarón Ñíguez, min. 78).

Goles: 0-1, min. 6, Joselu. 0-2, min. 55, Javi Muñoz.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por parte del Lugo a Vieira (min. 81) y Leuko (min. 84) y por parte del Oviedo a Bolaño (min. 19), Javi Muñoz (min. 61) y Folch (min. 71).

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 4.508 espectadores. 5ª jornada de LaLiga 123.
Victoria del Real Oviedo en el Anxo Carro en un partido que controló de principio a final. El Lugo, que acumula dos derrotas consecutivas, en ningún momento dio con la tecla para derribar el entramado defensivo propuesto por Anquela.

Comenzaría el encuentro con dominio azul y sería en el minuto 7 cuando Joselu adelantaría al conjunto asturiano tras un gran pase de Ramón Folch. Primer gol con la camiseta azul del atacante onubense tras varios acercamientos a la portería lucense.

Tras el 0-1 sería el Lugo el que intentaría acercarse a la portería de Alfonso Herrero; teniendo su primer acercamiento en el minuto 17, gracias a una buena acción de Kravets que finalizaba con un gol anulado de Cristian Herrera por claro fuera de juego. Más tarde lo intentó Escriche con un cabezazo, pero este se marcharía por encima de la portería de Herrero.

Se llegó a los primeros 45 minutos con el resultado de 0-1 favorable al conjunto azul tras un primer tiempo muy limpio, a pesar de la amonestación a Christian Fernández. 

Tras el descanso parecía que el Lugo había salido con una marcha más tras lo mostrado en el primer tiempo, pero fue el Real Oviedo el que golpeó de nuevo tras una buena contra ejecutada, que finaliza con una asistencia de Joselu atrás para que Javi Muñoz fulminara a Juan Carlos. 

Se iba aproximando el Lugo cada vez más a la portería contraria, avisando con un testarazo que se marchó a escasos centímetros de la portería de Alfonso Herrero. A pesar de encajar dos goles en contra, el Lugo seguía intentándolo y buscando el gol que le metiera de nuevo en el encuentro, aunque con más corazón que cabeza. Sin embargo, sería el Oviedo el que tendría una última ocasión peligrosa tras una falta ejecutada por Aaron Ñiguez que golpeaba el travesaño de la meta de Juan Carlos.

El Lugo apenas inquietó en los minutos finales la portería contraria, siendo el conjunto de Anquela el que acabaría llevándose los tres puntos en esta soleada tarde en la ciudad amurallada lucense.

MÁS EN Crónicas