Conecta con nosotros

Crónicas

CD Lugo 0-1 Real Oviedo: Johanneson rescata al Real Oviedo

El gol de Johanneson da una victoria sufrida al Real Oviedo en el Anxo Carro tras un partido de igualdad máxima entre dos aspirantes al play off.

Imagen: @VozDeportes

LaLiga 1|2|3-Jornada 34

CD Lugo0
Real Oviedo1
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane, Iriome, Campillo, Fede Vico (Azeez, min.68); Chuli (Cristian Herrera, min.72).

Real Oviedo: A.Herrero; Cotugno, Carlos H., Forlín, Christian; Mariga, Folch, Aarón Ñíguez (Mossa, min. 85), Saúl Berjón, Fabbrini (Johanneson, min.74); Toché (Rocha, min.87). 

Goles0-1, m. 80, Johanneson.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a Carlos Hdz (10') a Toché (66') y a Forlín (95') por parte del Real Oviedo, y a Josete (25'), Kravets (58'), que fué expulsado por doble amarilla (65'), a Chuli (70') y a Iriome (78') por parte del Lugo. Expulsó de forma directa al entrenador del CD Lugo, Francisco (77').

IncidenciasEncuentro correspondiente a la jornada 34 del campeonato nacional de LaLiga123 en el estadio Anxo Carro ante la presencia de 5.383 espectadores.
Lo pasó mal el Real Oviedo en este inicio de temporada. Contaban los azules con el internacional italiano Fabbrini como pieza clave en la media punta, pero una lesión de rodilla dejaba al jugador azul en el dique seco durante seis meses. Dicha situación obligó a Anquela a olvidar el esquema 4-2-3-1 que tan buen resultado le dió al técnico jienense con el Huesca la pasada campaña para pasar a jugar con dos carrileros largos en un sistema de 5-4-1. 

Precisamente se dió ante el Lugo dicho cambio, pero en el encuentro de la primera vuelta, lo que llevó a los azules casi al ascenso directo. Después, la caida. Así pues, hoy en Lugo de nuevo se dió el cambio, con un Fabbrini ya totalmente recuperado, al 4-2-3-1.

El Lugo por su parte, con el esquema y los jugadores habituales, se presentaban al choque obligados a sumar para no descolgarse  de los puestos de play off.

El partido comenzó con alegría, con ambas escuadras tratando de llevar el dominio del balón y crear peligro a través de la posesión.

Llegarían muy pronto las ocasiones, primero avisaba el Oviedo con una jugada de estrategia en el pico del área. Saúl la dejaba rasa para Fabbrini que en la media luna golpeaba de interior, pero su disparo con rosca se marcharía algo alto. Inmediatamente después, sería el Lugo quién avisaría con un buen cabezazo de Chuli.

Poco a poco fue dominando un poco más el conjunto lucense, mientras que el Real Oviedo intentaba llegar arriba lo más rápido posible para combinar con sus tres hombres de la media punta. Precisamente en una de esas transiciones, Cotugno, con un gran cambio de orientación, regalaba el balón a Berjón, que con un disparo seco a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos.

Tanto Lugo como Oviedo centraban sus llegadas por las bandas, pero sin acabar de definir las jugadas. Así llegaría el final de una primera parte entretenida.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos quiso bajar el pistón, y el Lugo avisaría primero con un disparo de Fede Vico. Seguidamente respondería el conjunto carbayón con un cabezazo de Toché. Insistiría entonces el Lugo, que tras una serie de rechaces a la salida de un córner conseguía Seoane conectar un derechazo que se marchaba ligeramente desviado. De nuevo los carbayones quisieron contrarrestar esa ocasión con una gran contra dirigida por la galopada de un gran Christian Fernández, que cedía en el pico del área para Fabbrini que a punto estuvo de anotar el primer gol, cosa que impidió con una buena estirada el meta lucense.

Tras estas idas y vueltas, el partido adquirió un tono gris, con acumulación de faltas, tarjetas, y la expulsión del lateral del Lugo Kravets en cuestión de seis minutos y la de su entrenador Francisco por una serie de protestas. Tuvo pues, el equipo lucense, que cambiar su esquema dando entrada a Azeez y Cristian Herrera para contrarrestar su inferioridad numérica. Por su parte Anquela, dió entrada a Johanneson para aprovechar la velocidad del islandés a la contra. Justamente el canterano oviedista dió la alegría a los 2000 azules desplazados desde Oviedo al Anxo Carro. Un centro de Aarón a la cabeza de Toché provocaba una mala salida de Juan Carlos, dando el rechace para Johanneson que empujaba el balón a las mallas para delirio de la afición carbayona.

Justo un minuto después pudo empatar el Lugo, que con orgullo jamás se rindió. Campillo, muy activo generando juego todo el encuentro, pudo marcar tras un gran cabezazo que finalmente se marchaba rozando la meta de Alfonso.

Final de infarto para el Oviedo, que pasó de nuevo a jugar con cinco defensas con la entrada al césped del carrilero Mossa, suplente hoy. El Lugo, volcado, intentó empatar el encuentro con el apoyo de su afición, mientras que el Oviedo se arropó tratando de salir a la contra para matar el partido con Berjón y Johanneson de delanteros. Finalmente, los puntos volaron hacia Oviedo.

Grandísimo partido entre dos conjuntos que nos han deleitado hoy con un encuentro igualadisimo digno de una de las mejores ligas de europa. El Oviedo persigue su sueño de disputar el play off de ascenso al quedarse a un punto de la sexta plaza, mientras que el Lugo se establecerá en media tabla algo más lejos pero aún con opciones.

MÁS EN Crónicas