Conecta con nosotros

Cartagena

Cartagena 0-0 Extremadura: El Extremadura alcanza la gloria

El equipo de Almendralejo hizo valer el 1-0 de la ida y certificó su ascenso a la Liga 1|2|3

Foto: Extremadura UD


Playoff Ascenso-Liga 1|2|3

Cartagena0
Extremadura0
Ficha técnica
Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Mejías, Jesús Álvaro; Chavero, Diego Benito (Rubén Cruz, minuto 62), Gaspar (Moussa, minuto 76), Owusu (Hugo Rodríguez, minuto 46); Aitor Ruibal y Aketxe.

Extremadura: Manu; Díez, Pardo, Borja, Aitor; Álex Barrera (Fran Miranda, minuto 92), Gio, Valverde (Willy, minuto 75), Jairo (Jesús Rubio, minuto 83), Kike Márquez; y Enric Gallego.

Árbitro: César Soto Grado, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Gaspar (23'), Diego Benito (45') y Hugo Rodríguez (82') y a los visitantes Pardo (57') y Enric Gallego (84') y expulsó de forma directa a los locales Rubén Cruz (94') y Chavero (98').

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 13.517 espectadores, alrededor de 1.000 de ellos desplazados desde Almendralejo
Gran ambiente en el estadio de Cartagonova, 13.500 espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro que decidía el último equipo que conseguiría el ascenso a la Liga 1|2|3. El equipo local necesitaba remontar el 1-0 que consiguió el Extremadura en el partido de ida gracias a un solitario tanto de Pardo.

Una primera parte en la que los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. La ocasión más clara la tuvo el Cartagena en el minuto 22, pero Manu García desbarató el peligro con una buena parada. 

Pasado unos minutos fue el Extremadura quien tuvo una gran ocasión en las botas de Enric Gallego que, tras un magnifico regate, disparó a puerta pero el defensa taponó el disparo enviando el balón a córner.

Se llegaba al descanso del partido con el 0-0, resultado que de momento le valía al equipo de Almendralejo para ascender.

En la segunda parte el Cartagena tuvo más ocasiones de peligro con un disparo de Hugo en minuto 75, pero el meta del Extremadura, Manu García, pudo despejar el balón. Fue un quiero y no puedo del equipo local, que se encontró a un  Extremadura mejor plantado en el terreno de juego y sabiendo llevar muy bien el tempo del partido.

Lo peor del encuentro llegó en el tiempo de descuento cuando el jugador local Rubén Cruz fue expulsado después de  una entrada muy dura sobre Kike Márquez y una vez en el suelo le dio un golpe en estómago. Una entrada que refleja la impotencia del equipo cartagenero. 

Un minuto más tarde fue Chavero el que hizo una entrada fea sobre Enric Gallego y el jugador fue expulsado. El Cartagena se quedaba con 9 jugadores para afrontar los últimos minutos. Aún así, los locales dispusieron al final de un córner para empatar la eliminatoria pero la defensa visitante despejó y alejó el peligro.

Llegó el final del partido y saltó el éxtasis en la parte de la grada donde estaba la afición visitante. Jugadores y  afición celebraron juntos el ascenso a la Liga 1|2|3.

MÁS EN Cartagena