Conecta con nosotros

Motor

Carlos Sainz vuelve con su gafe

El gafe de Carlos Sainz ha vuelto a las andadas en el Dakar. El piloto madrileño ha sufrido infortunios en cada una de las etapas disputadas, lo que le ha obligado a decir adiós a sus ilusiones de alzarse con la edición 2013 del rally más duro del mundo. Por el contrario, su compañero de equipo, Al-Attiyah, marcha segundo en la general.

Éstos han sido los problemas:

– Etapa 1: Calentamiento del motor en apenas 13 kilómetros. No obstante, Sainz finalizó sin apuros y se hizo con la etapa y el liderato de forma testimonial.

– Etapa 2: Problemas con el GPS que proporciona la organización que le hizo perder 21 minutos.

– Etapa 3: Fallos eléctricos que hacían que el coche se detuviese. “El coche se ha parado desde el primer kilómetro de especial. ¡Se ha parado cinco, seis, siete y hasta ocho veces! Lo arrancábamos y al poco se volvía a parar. Íbamos toqueteando los cables, pero fallaba una y otra vez”, aseguró el piloto en meta, donde llegó con media hora de retraso respecto al ganador.

– Etapa 4: Rotura del tubo de la gasolina. Al tener también roto el contador del combustible no se dieron cuenta de que perdían gasolina. Tuvo que ser remolcado por un camión Vigouroux y perdió dos horas y media.

Estábamos en lo cierto, Sáinz acába de abandonar el Rally Dakar por problemas técnicos irresolubes.

MÁS EN Motor