Conecta con nosotros

Burnley

Burnley 1-3 Liverpool: El Liverpool remonta y sigue al acecho del City

Los 'Reds' firman el mejor comienzo liguero de su historia

Foto. Liverpool


Premier League-Jornada 15

Burnley1
Liverpool3
Ficha técnica
Burnley: Hart; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson, Westwood, Cork, Brady (Lennon, 70'); Barnes (Vydra, 82'), Wood (Vokes, 70').

Liverpool: Alisson; Gomez (Alexander-Arnold, 23'), Matip, van Dijk, Moreno (Salah, 64'); Henderson, Milner, Keïta; Shaqiri, Sturridge, Origi (Firmino, 65').

Goles: 1-0 (Cork, 54'), 1-1 (Milner, 61'), 1-2 (Firmino, 68'), 1-3 (Shaqiri, 90').

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestaciones: Una sola tarjeta amarilla a Matej Vydra (Burnley) en el 85'.

Incidencias: Partido disputado en Turf Moor correspondiente a la jornada 15 de la Premier League
El Liverpool vence al Burnley por tres goles a uno en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League. Los goles de Milner, Firmino y Shaqiri anularon el gol local de Cork y confirman el mejor arranque liguero de la historia del subcampeón europeo.

Con la mirada puesta en la Champions League, Klopp apostaba por un once plagado de suplentes con Shaqiri, Sturridge y Origi como tridente ofensivo con Firmino y Salah en el banquillo. Mané ha sido una de las bajas de la convocatoria por decisión técnica para dar la oportunidad al canterano Rafael Camacho. Por su parte, el Burnley de Sean Dyche salía con lo esperado: línea de cuatro en el medio con Barnes y Wood como referencia ofensiva.

El partido de los de Klopp era más como el color de la equipación que llevaban hoy, gris. La ausencia del tridente mágico se notaba y el engranaje en la sala de máquinas no terminaba de engrasar. La cosa iba de mal en peor, Joe Gomez tenía que retirarse lesionado en el 23', Alexander-Arnold entró en su lugar. Las estadísticas de la primera parte lo decían todo: cerca del 80% de posesión y dos tiros a puerta en 45 minutos. Esto se debía al más que meritorio trabajo del muro local liderado por jugadores como Mee o Hart.

Los compases iniciales de la segunda parte seguirían la misma tónica, hasta que el que menos lo merecía lo consiguió. Lanzamiento de esquina que acabaría en los pies de Jack Cork para firmar el gol local y la campanada: 1-0. Sin embargo, con el Liverpool en cancha, nunca te puedes fiar. James Milner, uno de los hombres clave de Klopp, consiguió realizar un zapatazo raso desde fuera del área a pase de Origi para sellar tablas en el marcador: 1-1.

Anda que Klopp ha tardado en reaccionar con el empate... Firmino y Salah al campo. Las dos bestias no han tardado ni cinco minutos en hacer las primeras travesuras. Falta cometida a Salah y botada por Arnold que ha culminado Firmino en boca de gol: 1-2, el Liverpool conseguía darle la vuelta a la tortilla.

No obstante, el Burnley no había dicho su última palabra. Cabezazo directo a la escuadra en el que Alisson ha sacado una mano prodigiosa y se ha reivindicado tras el gol recibido.

Si algo caracteriza a este Liverpool de Klopp es su magistral verticalidad. Pues este partido no iba a ser menos. Saque con la mano de Alisson, pase filtrado de Sturridge, Salah al espacio y Shaqiri rematando a placer el 1-3 y finiquitando el partido.

Otros tres puntos más para el Liverpool que sigue segundo en la tabla y demuestra que tiene combustible de sobra para acechar al City de Guardiola y soñar con su decimonovena Premier League.

MÁS EN Burnley