Conecta con nosotros

Brasil

Brasil 2-0 Costa Rica: El descuento acaba con Costa Rica

La Canarinha deja eliminada a una Costa Rica encomendada a Keylor, que cuajó una gran actuación, pero no pudo evitar los goles de Coutinho y Neymar

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo E-Jornada 2

Brasil2
Costa Rica0
Ficha técnica
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Coutinho, Paulinho (Firmino 67’); Willian (Douglas Costa, 46’), Gabriel Jesús (Fernandinho, 92’), Neymar.

Costa Rica: Keylor Navas; Acosta, González, Duarte, Oviedo; Gamboa (Calvo, 74’), Celso Borges, Bryan, Guzmán (Tejeda, 82’); Venegas y Ureña (Bolaños, 53’).

Goles: 1-0 Coutinho (91'); 2-0 Neymar (94').

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Coutinho (81'), Neymar (81') y Acosta (84')

Incidencias: Estadio Krestovski de San Petersburgo
Brasil y Costa Rica abrían la segunda jornada del grupo E de este Mundial de Rusia. Cariocas y ticos debían ganar para no comprometer su permanencia en el torneo. Estos últimos contaban con menos opciones, ya que su primer encuentro acabó en derrota ante Serbia, mientras que los brasileños venían de empatar contra Suiza.

Costa Rica arrancó el partido bien plantada y presionando la salida del balón de la Canarinha. A los 15 minutos llegó el primer susto para Brasil: los ticos trazaban una buena jugada culminada con un remate desde el interior del área que se fue por poco a un lado de la portería de Alisson. 

Cerca de la media hora de juego llegaría uno de los puntos clave del partido: Kuipers anuló un gol de Gabriel Jesús por fuera de juego del delantero carioca. A partir de aquí, Brasil empezó a verse capaz de hacer daño de verdad a su rival.

Desde el comienzo de la segunda parte, la “Seleçao” metió una marcha más al partido, asediando incesantemente la portería de Keylor, que se mantenía intratable.

Cerca de los 80 minutos, llegó la gran polémica del partido: Neymar se dejaba caer dentro del área reclamando un agarrón del central tico. El árbitro cayó en la trampa en primera instancia, pero las protestas de los jugadores costarricenses llevaron al colegiado holandés a consultar con el VAR (cuyo uso en cada partido al menos una vez ya es costumbre en este Mundial) y finalmente, a rectificar su decisión.

Llegó el final de los 90 minutos reglamentarios y Costa Rica parece que se olvidó de que el árbitro añadió seis más y se fue a vestuarios antes de tiempo. En el minuto 91, Marcelo desde la banda izquierda puso un gran centro en la cabeza de Firmino, quien bajó el balón para Gabriel Jesús. El control fallido del delantero del City se convirtió en una gran asistencia para que Coutinho metiese la puntera y batiera a Keylor colándole el balón por debajo de las piernas.

Con los ticos a la desesperada buscando el empate y aún asimilando el primer golpe, llegó el KO definitivo. Con el tiempo ya cumplido, Brasil pudo realizar una contra de libro. Casemiro, tras una gran conducción, abre a la derecha para Douglas Costa que pone el gol en bandeja a Neymar con un pase que permite a la estrella del PSG rematar a placer y cerrar así el partido, sellando el pasaporte de los ticos fuera del Mundial de Rusia. 

Seguir a @carlosgr99

MÁS EN Brasil