Conecta con nosotros

Moto 2

Brad Binder se lleva la victoria en Australia

En el día de Bagnaia el protagonista fue el sudafricano

Foto: Moto GP
Después de una carrera increíble que dejó la categoría pequeña del mundial, llegó la hora de la intermedia para maravillar también con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). Pecco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) tenía su primera bola de partido en Australia y no quería desaprovecharla, pero no pudo hacer nada para llevarse el título a casa.

Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) que en primer momento debería haber salido desde la segunda posición en parrilla tuvo que salir último, ya que su moto se paró antes de la vuelta de reconocimiento. Aún así, el piloto alemán hizo una gran remontada y llegó a rodar en la novena plaza.

Una gran salida sin incidentes, sobretodo para los dos pilotos que se juegan el mundial, Pecco y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), ambos partían desde muy atrás en parrilla y tenían que esforzarse al máximo para intentar abrir la distancia en puntos. Una gran lucha en las posiciones delanteras en un comienzo de carrera entre Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) mientras que Brad Binder y Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) se jugaban la primera plaza.

El líder de la categoría recuperó hasta 11 posiciones en las dos primeras vueltas, aunque pronto se vio superado y su rival Oliveira se posicionó por delante. En la lucha por el podio se vivió una constante batalla para romper el grupo que llegó a ser hasta de 10 pilotos. Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS) brindó a la afición con un adelantamiento sin contemplaciones a Dominique Aegerter (Kiefer Racing) para posicionarse en la cuarta plaza. No fue el único adelantamiento del mallorquín durante las 25 vueltas.

El grupo delantero de 10 pilotos se redujo a 7 donde se encontraron hasta 3 españoles que se jugaron a todo o nada las posiciones de podio. Augusto Fernández y Baldassarri, ambos del Pons HP40 estuvieron batallando para poder brindar al equipo con un podio, pero este último no pudo terminar la carrera.

Fue un increíble final, a pesar de la caída del italiano a tan poco del final que abrió más la distancia en el grupo líder. Se vivió un digno Gran Premio en el circuito de Phillip Island. Finalmente, en la recta de línea de meta se decidió el podio que fue formado por el ganador Brad Binder, la segunda posición para Joan Mir y Xavi Vierge completó el Top3.

Bagnaia vuelve a tener su segunda bola de partido en Malasia. Al italiano le hubiera gustado proclamarse campeón en Australia, pero él mismo era consciente de la dificultad que tendría hoy domingo saliendo desde la decimosexta posición. Finalizó en la duodécima y Oliveira lo hizo en la undécima.

Las caídas del Gran Premio las protagonizaron Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), Jules Danilo (SAG Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), tras un toque con Vierge, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Remy Gardner (Tech 3 Racing) cuando rodaba sexto, Andrea Locatelli (Italtrans Racing Team) y Lorenzo Baldassarri a tres vueltas del final.  Se retiró Isaac Viñales (Forward Racing Team) por el dolor de su lesión.

La siguiente cita del triplete será en Malasia, donde podría decidirse el título mundial de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

Aquí puedes consultar la clasificación completa de MotoGP en el Gran Premio de Australia

MÁS EN Moto 2