Conecta con nosotros

Moto2

Brad Binder logra su primera victoria en Moto2 en Sachsenring

Completaron el podio Joan Mir (2º) y Luca Marini (3º). Bagnaia fue 12º y Márquez 13º

Brad Binder /Fuente: RED BULL KTM ajo


Para la categoría intermedia su cita en Sachsenring estaría condicionada por las caídas. Brad Binder  fue primero acompañado en el cajón de Joan Mir y Luca Marini. 

La carrera comenzaba con cambios en las primeras posiciones, el mundial se empezaba a abrir tras las caídas de Baldasarri y Pasini en las primeras vueltas. Baldassarri, gran candidato al triunfo besó el asfalto, al igual que el poleman, que intentando seguir a Marini, perdió el control y también se fue al suelo. Bagnaia, por su parte, quien se vio involucrado en el golpe se salió de la pista para evitar caer, volvió al 26º lugar y finalizó 12º por delante de Alex Márquez. 

Las tres primeras posiciones iban alternándose entre Binder, Marini y Mir. El mallorquín se puso en cabeza pero no consiguió escaparse, Marini iba detrás y Binder quería atacar, enganchándose a la estela del italiano, colocándose a un segundo y medio del grupo perseguidor, Schcrötter, Lowes y Oliveira, mientras Márquez, con su dolor en la mano derecha, rodaba séptimo.

Ya acercándonos al final de carrera, la lucha estaba servida entre Binder y Mir, tan pronto se acercaba uno como se alejaba el otro, al final fue el de KTM el que salió victorioso de esa pelea haciéndose con la victoria por décimas. 

Binder  -campeón hace dos años en Moto3- subía a lo más alto del cajón por primera vez en esta categoría, Joan Mir -tercer podio de esta temporada- acabó segundo y Luca Marini, tercero. El hermano pequeño de Valentino Rossi consiguió en Alemania el primer podio de toda su carrera. Oliveira acabó cuarto. 

Consulta aquí la clasificación completa de Moto2 del GP Alemania

MÁS EN Moto2