Conecta con nosotros

Fútbol

Bouhanni gana la primera etapa

El campeón de Francia, Nacer Bouhanni, de la Francaise, ganó al esprint la primera etapa de la París-Niza, de 195 kilómetros entre Saint Germain en Laye y Nemours, por delante de los italianos Alessandro Petacchi (Lampre) y Elia Viviani (Cannondale), y se vistió con el jersey de líder.

Bouhanni, de 22 años, fue el más fuerte en un esprint muy igualado y firmó su segunda victoria de la temporada, ya que se impuso en una etapa del Tour de Omán. Dio tiempo al pelotón con un registro de 4h.47.23. El español José Joaquín Rojas (Movistar), se metió en la pelea pero acabó séptimo.

Gracias a las bonificaciones, desbancó del liderato a su compatriota Damien Gaudin (Europcar), ganador del prólogo, quien ahora ocupa la segunda plaza con el mismo tiempo. La tercera es para otro ciclista galo, Sylvain Chavanel (Omega), a un segundo. El español mejor clasificado es Jesús Herrada (Movistar), a 5 segundos.

La jornada estuvo marcada por una temprana escapada protagonizada por los franceses Sicard (Euskaltel) y Talabardon (Sojaur) y el holandés Lindeman (Vacansoleil). El primero de ellos aguantó hasta 30 kilómetros de la meta, pero sus compañeros aún se mantuvieron al frente de la carrera hasta el kilómetro 172.

También se produjeron varias caídas de consideración, como la que afectó en el kilómetro 127 al portugués Rui Costa (Movistar), quien hubo de retirarse con posible fractura de escafoides. El jefe de filas del equipo español fue trasladado al hospital de Fontainebleau. El viento aportó momentos interesantes en el último tramo, cuando se rompió el pelotón, con todos los favoritos delante. Algunos de los candidatos al esprint, como el belga Boonen y el alemán Kittel, sin embargo, quedaron eliminados.

La Francaise quería la victoria y estableció una batalla directa con el Orica de Simon Gerrans, que marcó el tren final para el esprint, en el que Bouhanni impuso la ley del más rápido por delante de Petacchi. El joven campeón francés pudo con el veterano italiano, de 39 años. Mañana se disputará la segunda etapa, con un recorrido de 200,5 kilómetros entre Vimory y Cérilly.

MÁS EN Fútbol